Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Antiguos estudiantes Grado Administración y Dirección de Empresas

Silvia Rámila Robador

Silvia Rámila Robador

¿Qué grado estudiaste en la UAM y cuándo te graduaste?

Estudié Administración y Dirección de Empresas (ADE), graduándome en julio del 2018.

¿A qué te dedicas ahora y en qué consiste tu trabajo diario?

Soy analista de sistemas en Dragados. Mi trabajo diario contieneres ponsabilidades muy diversas, entre las cuales destacaría el análisis funcional del ERP corporativo, revisión de normativa interna, gestión de proyectos y control de facturación.

¿Cómo se relaciona tu trabajo con lo que estudiaste? ¿Qué aprendiste en la universidad que te es útil ahora?

Es difícil destacar una única asignatura o área de conocimiento. La visión general que te aportan todas las asignaturas, junto con el desarrollo de un hábito de trabajo o la inquietud por descubrir siempre un poco más, es lo que de verdad me ha hecho sentirme segura y competente en el mercado laboral.

¿Qué recuerdos tienes de tu vida universitaria en la UAM? ¿Qué es lo que más recuerdas de aquella época?

Desde el primer día en la universidad en la charla de bienvenida, hasta el último en la graduación, recuerdo año a año todos los profesores y compañeros que he conocido, la relación tan cercana que viví ejerciendo funciones de Delegada, las experiencias y retos que hemos superado con éxito juntos en la facultad, sin duda, mi segunda casa durante toda la carrera.

¿Qué consejo le darías a alguien que esté pensando en estudiar el mismo grado?

Para aquellas personas que estén valorando qué estudiar, les diría que ADE es una carrera que incluye en su plan de estudios un gran abanico de asignaturas, que aportan un conocimiento esencial sobre la interacción entre empresas, economía y sociedad. Con esto quiero decir que ADE no es una carrera que termine definiendo qué trabajo vas a desempeñar en un futuro, eso siempre dependerá de ti. ADE te brindará aptitudes para tener más alternativas y margen de decisión.

Especialmente destacaría estudiar ADE en la UAM por el valor añadido que tiene su programa de Cooperación Educativa para los alumnos de ADE y Economía, el cual facilita las primeras tomas de contacto con empresas y el desarrollo de las capacidades más demandadas, entre otras ventajas.

Por otro lado, a quienes estén a punto de graduarse, animarles a no ser conformistas y confiar en las cualidades y actitudes propias. Nadie mejor que nosotros mismos sabe la dedicación que vamos a invertir a cada objetivo que nos propongamos y cada adversidad que se nos presente.

Entre todas las opciones que estés valorando para tu futuro, no dudes en priorizar aquellas por las que sientas un mayor grado de ilusión. Toda la experiencia que crees que necesitas está aún por llegar.