La Comisión de Convivencia de la UAM es un órgano creado en febrero de 2023 como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 3/2022 de Convivencia Universitaria, que vela por la convivencia pacífica y armónica en la comunidad universitaria.
Es una comisión paritaria, constituida por dos miembros del Personal Docente Investigador (uno de los cuales actúa de presidente), dos miembros del Personal Técnico de Gestión, Administración y Servicios; y dos estudiantes que llevan a cabo la mediación en el seno de los procedimientos disciplinarios de estudiantes, proponiendo al mismo tiempo medidas de carácter educativo y reparador sustitutivas de las sanciones.
Los miembros de la Comisión de Convivencia se preocupan por promover normas que faciliten una convivencia de respeto, confianza y tolerancia, y están encantados de recibir a todos aquellos miembros de la comunidad universidad de la UAM preocupados por estos valores.
Puedes dirigirte a la Comisión a través del correo electrónico comision.convivencia@uam.es.