Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Escuela Politécnica SuperiorLogo EPS

Imprimir >< Atrás

Solicitud de Plaza con Traslado de Expediente

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN POR CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES:

Puedes consultar en el siguiente  enlace toda la normativa (incluye información sobre el número de plazas ofertadas).

 

1. Requisitos y criterios de selección.

Requisitos:

  • Haber superado al menos 30 créditos de formación básica de la rama de la titulación a la que se pretende acceder.
  • No haber agotado el equivalente al régimen de permanencia de nuestra Universidad (No haber consumido cuatro convocatorias en alguna asignatura no superada o haber estado matriculado dos cursos sin superar dicha asignatura)

Criterios de valoración:

  • Tener una calificación igual o superior a la mínima exigida para la vía de acceso por preinscripción en esta Universidad, para el estudio que solicita continuar, por el mismo cupo y en el curso académico inmediatamente anterior al que se solicita la admisión.
  • Mayor número de créditos de formación básica reconocidos. A igual número de créditos de formación básica, se priorizará el mayor reconocimiento de créditos obligatorios y en segundo lugar de optativos.
  • Mejor expediente académico, en el caso de igual número de créditos reconocidos.
  • Otras circunstancias, debidamente acreditadas, que justifiquen el cambio solicitado (cambio de residencia, motivos de salud, profesionales, cambio de residencia en deportistas de alto nivel y alto rendimiento).

 

2. Plazo y lugar de presentación:

Las solicitudes, junto con toda la documentación, se enviarán del 10 de junio al 10 de julio de 2023, a la siguiente dirección de correo electrónico: administracion.eps@uam.es

 

3. Documentación a enviar:

Para toda la documentación que se aporte a la solicitud, será imprescindible rellenar y enviar la Declaración responsable sobre veracidad de copias aportadas.

  • D.N.I o Pasaporte
  • Impreso de Solicitud de Admisión de traslado de expediente
  • Pruebas de Acceso a la Universidad (incluyendo fase específica)
  • Certificación Académica completa de todas las asignaturas matriculadas en la Universidad de origen, con calificación de todas las convocatorias e indicación de los cursos. Deberán incluir la nota media del expediente así como las calificaciones del presente año, si estuvo matriculado.
  • Programas o Guías docentes de cada una de las asignaturas, que se presenten para su reconocimiento. Deberán venir selladas por el Departamento.
  • Plan de Estudios detallado que incluya créditos y carácter de las asignaturas, sellado por la Facultad o Escuela..
  • Propuesta de reconocimiento de asignaturas (equivalencia entre asignaturas superadas en su Facultad o Escuela y las del Plan de Estudios de este Centro). Para ello rellene y firme la Propuesta de equivalencia de asignaturas
  • Justificante de la transferencia realizada para el estudio de la solicitud de traslado (35 €) establecida en el Decreto de Precios Públicos de la Comunidad de Madrid. Quienes manifiesten ser beneficiarios de algún tipo de bonificación (p.e. Familia Numerosa), deberán remitir una copia del documento que lo acredite. Los datos bancarios para la transferencia son: Banco Santander “UAM precios públicos” IBAN: ES62 0049 1811 3523 1042 9052 (Concepto: Nombre y apellidos/Traslado de expediente).
  • Cualquier otro documentos que se desee aportar.

 

4. Resolución:

La resolución se publicará en el Tablón de la Sede Electrónica de la Universidad.

Escuela Politécnica Superior | Universidad Autónoma de Madrid | Francisco Tomás y Valiente, 11 | 28049 Madrid | Tel.: +34 91 497 2222 | e-mail: informacion.eps@uam.es