Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Información general


La Facultad de Derecho, desde hace ya tiempo, ha hecho una apuesta decidida por brindar a nuestros estudiantes la posibilidad de participar en Moot Courts, esto es, en competiciones nacionales e internacionales consistentes en simulaciones de procesos en los cuales se resuelve un caso ante un órgano judicial del más alto nivel.

La participación en dichas competiciones, además de proporcionar al alumnado un claro complemento de su formación jurídica, permite la adquisición de un conjunto de habilidades y competencias transversales que serán de gran utilidad para su futura vida profesional (como la redacción de escritos, la argumentación jurídica, la retórica, la práctica de idiomas, la gestión del tiempo o el trabajo en equipo, entre otras muchas).

Los estudiantes llevarán a la práctica lo aprendido en sus estudios de Derecho y se familiarizarán con la presentación de un caso ante un tribunal en idéntica forma a como lo haría un profesional. Conscientes del ingente trabajo que implica la participación en este tipo de competiciones, pero, a la vez, su enorme valor intrínseco, la facultad ofrece la posibilidad de dar a la misma relevancia curricular, por ejemplo, incluyendo algunas Moot Courts entre las modalidades de desarrollo del Trabajo de Fin de Grado.

Nuestros estudiantes, acompañados de profesores con una clara vocación universitaria y cualificados expertos en la materia sobre la que versa la competición, tienen la oportunidad de disfrutar de una gran experiencia, no solo académica, sino también personal. Como facultad, sin duda, nos sentimos orgullosos tanto de la generosidad de los tutores al compartir su tiempo y sus conocimientos con los estudiantes, como de los éxitos cosechados hasta el momento por los diferentes equipos.

Ofrecemos una sintética panorámica de cada una de las Moot Courts existentes en nuestra facultad, que permitirá aproximar al estudiante al contenido de cada competición y a diferentes detalles de la misma, tales como el proceso de selección, los requisitos exigidos para la participación, la duración, la forma de contacto, etc.

 

 

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información general: 91  497 81 18 (Edif. Derecho)  / 91 497 25 03 (Edif. Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas).