Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Escuela Politécnica SuperiorLogo EPS

Imprimir >< Atrás

Medidas COVID-19

Medidas de reorganización en la EPS ante el COVID-19

Ante la situación actual provocada por el COVID-19, la EPS, al igual que toda la Universidad, ha reorganizado su actividad siguiendo las directrices comunicadas por los órganos competentes.

Última actualización: 15 de septiembre de 2020

Las medidas de reorganización  están encaminadas a minimizar el impacto de la situación en la docencia, garantizando la adquisición de las competencias asociadas con las asignaturas.

Curso 2020-21

Responsable COVID en la EPS

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Universidades la EPS ha nombrado un responsable COVID-19 para centralizar los aspectos relacionados con el COVID-19. La Administradora Gerente Victoria Checa Martínez (administradora.eps@uam.es) realiza esta labor en la Escuela Politécnica Superior.

Actuación en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19

Cualquier miembro de la comunidad universitaria perteneciente a la EPS que, estando en la misma, comience a padecer síntomas compatibles con el COVID-19 deberá acudir a la oficina de información del edificio A para comenzar el protocolo de actuación en esta situación.

Primer Cuatrimestre

Normas básicas de actuación para el primer semestre del curso 2020-21

Preguntas frecuentes sobre el desarrollo de la docencia presencial en la EPS durante la situación de excepcionalidad por COVID-19 en el primer semestre del curso 2020/2021 (ver. 20200914)

Curso 2019-20

Ante la aplicación del Estado de Alarma, la EPS, al igual que toda la Universidad, ha reorganizado su actividad suspendiendo toda actividad presencial no esencial que pueda realizarse en remoto.

La primera de estas medidas ha sido solicitar a los coordinadores de asignatura la redacción de una adenda a las guías docentes de cada asignatura para reflejar los ajustes en los contenidos y métodos de evaluación. Las adendas están disponibles en las correspondientes páginas para titulaciones de grado y titulaciones de posgrado.

Se ha elaborado un Plan de Reorganización Docente, solicitado desde rectorado a todos los centros en base a unas instrucciones generales, desde el equipo de dirección y con la colaboración de los coordinadores de titulación. Los enlaces a estos documentos se encuentran al final de esta página. Según evolucione la situación actual, estos documentos podrán ser actualizados, en cuyo caso se informará a toda la EPS.

De cara a optimizar la comunicación y no saturar los canales de información, las consultas deberán canalizarse a través de los diversos representantes de estudiantes (delegados de curso, delegados de titulación, representantes en JdC, Consejo de Estudiantes), así como PAS, PDIF y PDI (a través de sus representantes en JdC).

 

Información vigente

Resolución del Rector (16/03/2020)

Escuela Politécnica Superior | Universidad Autónoma de Madrid | Francisco Tomás y Valiente, 11 | 28049 Madrid | Tel.: +34 91 497 2222 | e-mail: informacion.eps@uam.es