Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Voluntariado Universitario Local

Programa de Acción Formativa en Voluntariado Ambiental

img ppal

El Programa de Acción Formativa en Voluntariado Ambiental consiste en realizar un itinerario que consideramos imprescindible para poder cumplir los Objetivos del Programa. El grupo del Voluntariado Ambiental se coordina desde la Oficina Ecocampus.
Nuestro día a día en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid puede ser un lugar del que podamos disfrutar si el medio ambiente que nos rodea es el adecuado. Por lo tanto, nuestra participación se basa en diferentes actividades de acción voluntaria, aprendizaje colectivo, pensamiento crítico, transformación social y de formación formal que se adapta a cada persona, grupo de voluntariado y a las necesidades de las/os jóvenes con las/os que trabajamos.

Las voluntarias y los voluntarios que participamos en el Programa trabajamos en equipo y nos encargamos de preparar y realizar las actividades, nos comprometemos a realizar formaciones e intentamos lanzar propuestas de transformación social durante –por lo menos- un año académico. Por lo tanto, seguimos un itinerario que incluye diferentes actividades de acción voluntaria, aprendizaje colectivo y de formación formal e informal, y se adapta a cada persona, a cada grupo de voluntariado y a la realidad social en la que se desempeñe la acción voluntaria.

Buscamos ejercer una acción transformadora sensibilizando a la Comunidad Universitaria y el resto de la población, a través de la propia conciencia social del voluntario, de la problemática ambiental.
Además, intervenimos en el Campus y en otros entornos cercanos para mejorar su estado y calidad ambiental.
Por todo ello trabajamos en distintas áreas (residuos, movilidad sostenible, comercio justo, biodiversidad…) desde las que realizamos distintas actividades (talleres de reciclaje, pasacalles, reforestaciones, rutas interpretativas, mercadillos de trueke...) a lo largo del curso académico.

• Lugar: Campus UAM
  • Días: variable
  • Horario: variable

------------------------------------

Más información en el Área de Descargas

------------------------------------

Los/-as voluntarios/-as del Programa de Voluntariado Ambiental de la UAM y Ecocampus UAM nos dan una buena lección. No te lo pierdas!

Área de descargas

Consulta también ...