Información sobre admisión para continuación de estudios (traslado de expediente), se encuentra en la página de la UAM.
Para ampliar información o cualquier duda haga su consulta a administracion.ciencias@uam.es.
- Documentación a entregar (consultar formulario en “Área de descargas”)
- Requisitos de formato de la documentación (importante): la documentación indicada en el punto anterior se presentará en un único documento PDF denominado “Apellidos y Nombre del estudiante_Admisión continuación estudios”.
- Lugar: enviar el documento pdf por correo electrónico (el estudiantado que proceda de otros estudios de la UAM debe enviarlo necesariamente desde su correo institucional de estudiante de la UAM) a la dirección administracion.ciencias@uam.es.
- Plazo de solicitud: reflejado en el Calendario de Solicitudes.
- Se abonará una tasa de 35€ por el estudio de las solicitudes de reconocimiento y transferencia de créditos y de convalidación de estudios realizados en centros españoles.
Una vez finalizado el plazo, las resoluciones oficiales del Centro en relación a los traslados de expediente serán publicadas de forma oficial en el Tablón electrónico de la UAM (Facultad de Ciencias).
Traslado de expediente de Grado(2Mb)
Tasa general
Tasa de Familia Numerosa General
La admisión en enseñanzas universitarias oficiales de grado en la UAM de estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España requiere la convalidación de un mínimo de 30 créditos ECTS en aquellos estudios que se deseen continuar. La ordenación en la adjudicación de la admisión a estudios de grado para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros se realizará de acuerdo a los siguientes criterios, y por este orden:
- Mayor número de créditos reconocidos.
- Mejor expediente académico.
La admisión en enseñanzas universitarias oficiales correspondientes a los antiguos planes de estudio en la UAM de estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España requiere la convalidación de un mínimo de 60 créditos entre asignatura troncales, obligatorias, optativas y de libre elección en aquellos estudios que se deseen continuar. La ordenación en la adjudicación de la admisión a estos estudios para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros se realizará de acuerdo al expediente académico en función de las plazas disponibles.
Plazos
Consultar el "Calendario de solicitudes de la Facultad de Ciencias".
Esta convalidación permite reconocer oficialmente la validez, a efectos académicos, de estudios superiores realizados en el extranjero, hayan finalizado o no con la obtención de un título, respecto a estudios universitarios españoles parciales, que permitan proseguir los estudios en una universidad española.
Consulta la normativa correspondiente.
Además, "en virtud del acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid (17/03/2006), toda la documentación correspondiente a la solicitud de Convalidación Parcial de Estudios Extranjeros en la Facultad de Ciencias debe presentarse traducida, en su caso, al castellano".
Lugar de presentación de solicitudes
Centro al que corresponda el plan de estudios. En el caso de las titulaciones impartidas por la Facultad de Ciencias, las solicitudes se presentarán en el Registro de la Facultad de Ciencias, para lo cual será necesario solicitar cita previa a través de administracion.ciencias@uam.es, siempre dentro del plazo establecido en el calendario de solicitudes.
Documentación que hay que presentar
Justificante original del pago de tasas (descargar impreso). Puede consultar su importe en Precios Públicos: Estudio de las solicitudes de reconocimiento y transferencia de créditos y de convalidación de estudios realizados en centros extranjeros.
Más documentación
Consultar en el impreso de solicitud.
Normativa convalidación parcial de estudios extranjeros
Solicitud convalidación parcial de estudios extranjeros