Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

Un nuevo éxito de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UAM en la 'European Law Moot Court Competition'

06/02/2019

El equipo dirigido por los profesores de la Facultad de Derecho, Javier Diez-Hochleitner y Nuria Bermejo, integrado por los estudiantes de la Facultad, Marta Ocón, Carlota Roldán y Gonzalo Pascual, así como por el coach Manuel Somacarrera, ha alcanzado el pasado fin de semana el segundo puesto en la Final Regional de la 'EU Law Moot Court Competition', celebrada en Liubliana (Eslovenia).

Los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UAM, en la European Law Moot Court Competition
Los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UAM, en la European Law Moot Court Competition

La EU Law Moot Court Competition es el certamen más prestigioso en materia de Derecho de la Unión, al que concurren algunas de las más prestigiosas universidades del mundo. Está patrocinado, entre otras instituciones, por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea https://europeanlawmootcourt.eu/. Se realiza a través de un juicio simulado en el que se trata un asunto de actualidad. Las intervenciones tienen lugar en inglés y francés. Nuestros estudiantes destacaron en todos los aspectos, donde exhibieron sus excelentes destrezas argumentativas, especialmente las que oralmente presentaron ante el tribunal.

Para clasificarse para esta Final Regional, el equipo de la Facultad de Derecho ha tenido que enfrentarse a una ronda escrita previa en la que participaron más de 80 equipos. Ya en la Final Regional de Liubliana superó las difíciles cuatro rondas eliminatorias en dos días hasta llegar al cruce final.