Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM

Seminario de Neurociencia y actitud mental positiva

Imagen seminario sobre Neurociencia y actitud mental positiva

Organización:
Facultad de Ciencias UAM

Fecha de celebración:
Desde el 26-10-2018 hasta el 26-10-2018

Hora de celebración:
10:00 - 14:00

Lugar de celebración:
Aula roja

Descripción:

¿Puede impactar la neurociencia en tu capacidad para conseguir objetivos? ¿Y en tu actitud ante la vida? En este curso haremos una introducción a la neurociencia, muy amena pero muy seria, con ejemplos impactantes que nos permitirán entender cómo funciona el cerebro, y con ello también entenderemos muchas de las cosas que nos acontecen en el día a día. ¿Qué posibilidad real hay de cambio en un cerebro adulto? Para responder a esta pregunta nos adentraremos en el apasionante mundo de la plasticidad neuronal. Veremos las últimas e increíbles evidencias de la neurociencia que nos demuestran cómo de plástico puede ser el cerebro adulto. Demostraremos cómo a cualquier edad, incluso en edades muy tardías, podemos producir un importante cambio en él y en nuestra actitud, y con ello en nuestra capacidad de conseguir logros. Terminaremos el curso hablando de las bases fisiológicas del estrés, sus consecuencias neurológicas y herramientas para disminuirlo.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Que los asistentes tengan una visión en conjunto del estado de la neurociencia, y cómo su conocimiento puede impactar en el rendimiento, tanto intelectual como físico de cada uno de nosotros.
  • Entender el concepto de plasticidad neuronal, y cómo, incluso en edades tardías, este recurso se puede utilizar para realizar cambios profundos en nuestra actitud y por tanto en nuestro rendimiento y felicidad.
  • Entender el perjuicio fisiológico en general, y neurofisiológico en particular, de la condición de estrés, y conocer algunas herramientas para poder disminuirlo en compatibilidad de altas exigencias laborales.

 

 

Coste de matrícula=85€