Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Exposición "Gritos y Silencios" de Domingo Huertes

Exposición esculturas

Fecha de celebración:
Desde el 08-06-2018 hasta el 21-07-2018

Hora de celebración:
Horario del Museo

Lugar de celebración:
Sala de exposiciones temporales - Planta sótano

Descripción:

GRITOS Y SILENCIOS

            Domingo Huertes nos presenta un conjunto de más de cincuenta Esculturas, Pinturas y Cerámicas realizadas desde hace veinte y cinco años hasta la actualidad.

            Muchas de sus obras huyen de la amabilidad formal para adentrarse en los recovecos del Pensamiento y del Alma. Son voces de Hombres y Mujeres  que  levantando al aire sus “Gritos” de bronce y hierro, nos recuerdan las injusticias que no cesan de existir, con volúmenes torcidos, formas escabrosas, con líneas quebradas, son Herramientas reconocibles como Palas, Hoces, yunques, etc…que han sido transformadas y metamorfoseadas para reflejar estados de angustia, dolor, desesperación y brutalidad de los trabajadores precarios, de la semiesclavitud laboral en nuestro Pais, de los que cruzan grandes distancias buscando un mundo mejor en “barquitas” y acaban ahogados en el Mar  o enterrados en tumbas sin nombre en tierra de nadie.  En fin “De los que han nacido, crecido y muerto siendo carne de yugo” como escribió en su poema Miguel Hernández hace muchos años y que todavía sigue vigente.

            Pero también en esta exposición podremos contemplar otras obras más poéticas, con mucho color, resaltando la luz en las formas de sus cerámicas y la mezcla  de la pintura y el bronce, donde con formas redondeadas y suaves, nos indica que también podemos decir mucho ante el momento que nos ha tocado vivir con nuestros “Silencios y  Susurros”.

            La muestra se acompaña con textos y poemas de Miguel Hernández, César Vallejo, Federico García Lorca, Kepa Murua, Javier Villan, Gianna Prodam, Tomás de las Heras, Pedro Quesada, Jose Luis Labad, Elena Muñoz, Luis Andrés Domingo y Eva Pérez

           

            .

D. Huertes (2018)