Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

Rafael Yuste protagoniza el Encuentro AlumniUAM 2020 que entrega sus prestigiosos premios anuales bajo el lema ‘Ciencia para la humanidad’

19/11/2020

Los galardonados del Premio AlumniUAM 2020 son: Vicente Mazimpaka, Helena Pimenta, Francisco Sánchez Madrid, Javier García Pajares, Javier Tamarit, Manuel García-Herranz, Manuela Carmena, el colectivo de Emprendedores Universitarios y el personal de hospitales y centros de salud adscritos a la UAM. La ceremonia será inaugurada por el rector Rafael Garesse.

Imagen del Encuentro AlumniUAM 2020
Imagen del Encuentro AlumniUAM 2020

Bajo el lema, Ciencia para la Humanidad, el próximo viernes 20 de noviembre se celebrará el Encuentro AlumniUAM 2020 en el salón de actos del Edificio de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). La ceremonia, que como consecuencia de la situación sanitaria provocada por la COVID-19 se retransmitirá en directo a través de Zoom y YouTube, será inaugurada por el rector de la UAM, Rafael Garesse.

El neurobiólogo Rafael Yuste, profesor de la Universidad de Columbia y promotor del proyecto BRAIN Initiative, y Susana Sánchez Ferro, profesora titular de Derecho Constitucional de la UAM, serán protagonistas del eje de este encuentro, Conversación en la Autónoma, donde abordarán los retos de la Inteligencia Artificial, el concepto de neuroderechos y su inclusión en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Seguidamente se hará entrega de los Premios AlumniUAM 2020, que en esta edición han recaído en el profesor Vicente Mazimpaka, el colectivo de los Emprendedores Universitarios, la dramaturga Helena Pimenta, el inmunólogo Francisco Sánchez Madrid, el asesor de Ilunion Javier García Pajares (primera persona sordociega de Europa en participar en el programa Erasmus+), el psicólogo Javier Tamarit, el ingeniero Manuel García-Herranz y la ex-alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Como novedad, además de los premios que se otorgan a propuesta de cada uno de los centros de la UAM, se hará entrega del Premio AlumniUAM 2020 al personal de los hospitales universitarios y de los centros de salud adscritos a la UAM, a propuesta del Programa AlumniUAM.

El acto estará conducido por el robot AlumnitoUAM, el miembro más cibernético de la comunidad AlumniUAM.

Para seguir la retransmisión en directo, pincha aquí.