Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias de interés

“Jornada de Bienvenida 2020”

13/11/2020
Imagen Jornada de Bienvenida Curso 2020/2021

 

La XXI edición del Programa de Acción Formativa en Voluntariado Universitario coordinado por la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación celebró en la tarde del miércoles, 11 de noviembre, su Jornada de Bienvenida. El Programa, que cuenta con un itinerario formativo y otro de acción voluntaria, se ha adaptado a las necesidades actuales de la pandemia por COVID19 priorizando el voluntariado online.

En cuanto al itinerario formativo, la Jornada de Bienvenida celebrada marca el inicio del Programa. En esta jornada participaron los casi 80 estudiantes seleccionados/as entre las 140 solicitudes recibidas. La sesión fue realizada de manera virtual por el formador Víctor Arias Torres -Consultor/formador en el ámbito de la Participación Social y el Voluntariado- desde hace más de 25 años. Durante las dos horas de formación se trabajó sobre la importancia del voluntariado y la participación social en los momentos actuales, las motivaciones personales de ser voluntario/a o las posibles dificultades que pueden surgir en los proyectos de voluntariado.

Las acciones voluntarias, en esta edición, se desarrollarán en colaboración con diferentes entidades de ámbito social. El estudiantado de la UAM podrá colaborar en diferentes proyectos de voluntariado: Apoyo a personas mayores en colaboración con Cáritas y Solidarios para el Desarrollo; Apoyo a personas sin hogar, con Solidarios para el Desarrollo; Apoyo a personas refugiadas en colaboración con Refugees Welcome; Apoyo escolar y ocio y tiempo libre, con EducamosContigo y Cáritas; y, por último, Apoyo a personas con discapacidad intelectual, con Fundación PRODIS.

 

MÁS INFORMACIÓN sobre el Programa de Acción Formativa en Voluntariado Universitario AQUÍ