Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Imprimir >< Atrás

Personal docente e investigador

Campos Garc?a, Ruth

Campos García, Ruth

Profesora contratada doctora
Despacho:
509
Email:
ruth.campos@uam.es
Teléfono:
91 497 7435

Investigación

Líneas de investigación
  • Desarrollo de procesos de comprensión social en ontogénesis típica y atípica.
  • Trastornos del desarrollo
  • Neuroconstructivismo.

Publicaciones

 - Campos, R. y Karmiloff-Smith, A. (2003). If metacognition exists in other species, how does it develop? Behavioral and Brain Sciences, 26(3), 342. 

- Scerif, G., Karmiloff-Smith, A., Campos, R., Elsabbagh, M., Driver, J. y Cornish, K. (2005). To look or not to look? Typical and atypical development of oculomotor control. Journal of Cognitive Neuroscience, 4, 591-604. 
- Sotillo, M., García Nogales, M. A., y Campos, R. (2007). Teoría de la mente y lenguaje: El caso del síndrome de Williams. Infancia y Aprendizaje 30 (3), 459–74. 
- Campos, R., García-Nogales, M. A. y Sotillo, M. (2007). Programa de intervención en habilidades de comprensión social dirigido a personas con síndrome de Williams. En García, J.M. (Coord.) Dificultades del desarrollo. Ediciones Pirámide. 
- Campos, R. y Sotillo, M. (2008). Constructing minds: Development of mindreading abilities in typical and atypical trajectories. Behavioural and Brain Sciences, 31 (3), 336-337.
- Martínez-Castilla, P., Sotillo, M. y Campos., R. (2010). Prosodic Abilities of Spanish-speaking Adolescents and Adults with Williams Syndrome. Language and Cognitive Processes. http://www.informaworld.com/10.1080/01690965.2010.504058
- Campos, R. (pendiente de publicación). Aspectos terapéuticos en el síndrome de Williams. En M. Sotillo,  E. Garayzábal y R. Campos, Síndrome de Williams: Aspectos psicológicos y educativos. Editorial Verbum. 
- Campos, R. y Sotillo, M. (pendiente de publicación). Social interaction and mental state understanding across development. En E. Farran, A. Karmiloff-Smith, M. Tassabehji (Eds.), Developmental Disabilities from Infancy to Adulthood: Lessons from Williams Syndrome. Oxford University Press.

Experiencia profesional

Experiencia profesional

 - Docente en el Departamento de Psicología Básica de la UAM desde el curso 2005-2006. 

- Estancias de investigación en la Neurocognitive Development Unit del Institute of Child Health (adscrito al Great Ormond Street Hospital for Children) de la University College of London (2002, 2004, 2005). 

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34  - Secretaría de la Facultad: 91 497 40 46/ 91 497 74 23/ 91 497 40 69/ 91 497 55 62 Correos electrónicos: Grado:  secretariagrado.psicologia@uam.es Posgrado: secretariaposgrado.psicologia@uam.es