Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Imprimir >< Atrás

Reconocimiento de créditos

Información

Solicitud de reconocimiento de créditos por actividades extracurriculares 2024/2025 para estudios de Grado.

Normativa

Actividades con reconocimiento de créditos:

a) Cursos y Seminarios: Cursos de Formación Continua y Otros Cursos

b) Idiomas distintos al castellano

c) Coro, Orquesta y formación instrumental

d) Actividades deportivas

e) Actividades solidarias y de cooperación

f) Becas de formación

g) Participación de estudiantes en tareas académicas, de gestión y de colaboración activa en eventos académicos y/o de investigación con proyección nacional o internacional

h) Actividades formativas asociadas a la participación voluntaria en investigaciones de la UAM

i) Actividades formativas por participación en cursos y programas de Universidades de la Alianza CIVIS

Se tendrá que abonar 35€ por el estudio del reconocimiento y el 25% del precio de los créditos reconocidos por realización de actividades extracurriculares. Una vez generados los abonarés, estos recibos no podrán ser anulados si se renuncia a la solicitud o no presenta la documentación, quedando una deuda pendiente que impedirá realizar cualquier otro trámite administrativo. 

Aquellas solicitudes, presentadas en Secretaría antes del 20 de mayo de 2025 y que sean abonadas (enviando el justificante del pago al correo electrónico de secretariagrado.psicologia@uam.es ) 15 días antes de la fecha de matrícula (se publicará en la página web de la facultad las fechas de matrícula) se resolverán y se incluirán en el expediente académico del curso 2024/25.

Las solicitudes entregadas en Secretaría con posterioridad al día 20 de mayo de 2025, serán resueltas a partir del día 14 de octubre de 2025 y se incluirán en el curso académico 2025/26. Pendiente de aprobar nueva normativa de reconocimiento de créditos por actividades extracurriculares. Si es aprobada para el curso 2025/26, estas solicitudes se resolverán conforme a la nueva normativa.

Para solicitar el reconocimiento se debe presentar en la Secretaría de la Facultad en formato papel la solicitud debidamente cumplimentada y firmada (se encuentra en el área de descargas) junto con el original y la fotocopia del título o certificado correspondiente.

 

Solicitud de reconocimiento de asignaturas cursadas en otro Centro Universitario o por Acreditación Profesional. Curso 2025/26

Plazo de presentación de solicitudes: 

1ª Comisión: desde el día 1 al 24 de julio de 2025. (Para asignaturas del primer o segundo cuatrimestre matriculadas o no). 

2ª Comisión: desde el  día 1 al 18 de diciembre de 2025. (Únicamente para asignaturas matriculadas en 2º cuatrimestre o asignaturas no matriculadas en el curso académico 2025/26).

Para la formalización de las solicitudes, se  presentará en la Secretaría de la Facultad la siguiente documentación en formato papel (en ningún caso se admitirá documentación recibida por correo electrónico ni fuera del plazo indicado):

  • Solicitud de reconocimiento de asignaturas
  • Certificación académica personal original, expedida por la Facultad o Escuela en la que el estudiantado haya cursado la asignatura/as de la/s que pida reconocimiento, en la que conste la calificación obtenida en las mismas. (si no lo hubiera presentado antes)
  • Justificante del abono del precio público (35€ para estudios españoles / 70€ para estudios extranjeros).
  • Programa original de la/s asignatura/as de la/s que solicita reconocimiento, sellado por la facultad o escuela en la que cursó la/s asignatura/as.

En el caso de solicitarlo por acreditación profesional, se recomienda consultar la normativa de la UAM

Según Decreto de precios públicos de la Comunidad de Madrid , "el estudio de las solicitudes de reconocimiento de asignaturas o convalidación de estudios realizados en centros españoles conllevará el abono del precio público de 35€ / estudios realizados en centros extranjeros 70€".

Por las asignaturas que le sean reconocidas, el estudiantado deberá abonar el 25% del importe de las asignaturas.

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34  - Secretaría de la Facultad: 91 497 40 46/ 91 497 74 23/ 91 497 40 69/ 91 497 55 62 Correos electrónicos: Grado:  secretariagrado.psicologia@uam.es Posgrado: secretariaposgrado.psicologia@uam.es