El cuarto itinerario, Aprendizaje y diseño instruccional iría dirigido a psicólogos educativos y otros profesionales que trabajen en campos tales como: Empresas dedicadas al desarrollo de materiales educativos de diferente tipo (editoriales, software educativo, etc.); Asesoramiento a empresas que realizan actividades de enseñanza y aprendizaje en situaciones de ocio y tiempo libre (museos, ayuntamientos, empresas de actividades extraescolares, ludotecas, etc.); Psicólogos escolares que deben contribuir a la mejora de la institución y al apoyo a los alumnos tanto en su desarrollo académico como en la orientación profesional; Profesionales que desde los servicios sociales realizan tareas de orientación e inserción profesional; o aquellos psicólogos educativos que se dedican a la formación de formadores, o imparten cursos de formación permanente en ámbitos profesionales en los que el cambio y la incertidumbre obligan a una continua revisión de las propias competencias.
Las materias propias de este itinerario son:
La formación de los psicólogos educativos que intervienen en centros escolares en las diferentes etapas se completa con las materias que constituyen el itinerario sobre Discapacidades y dificultades de aprendizaje.
Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34 - Secretaría de la Facultad: 91 497 40 46/ 91 497 74 23/ 91 497 40 69/ 91 497 55 62 Correos electrónicos: Grado: secretariagrado.psicologia@uam.es Posgrado: secretariaposgrado.psicologia@uam.es