Documentación para la admisión
Documentos digitales
Antes de empezar con la admisión debe tener escaneados en pdf o word los siguientes documentos, en archivos independientes con un tamaño inferior a 4 Megas cada uno de ellos:
- Certificado académico del máster o equivalente
- Certificado académico de la licenciatura o equivalente
- Título del Máster o equivalente
- Currículum Vitae normalizado (descargar modelo en este enlace o en el apartado formularios)
- DNI/Pasaporte
- Carta de motivación que deberá indicar el interés por alguna línea de investigación del programa relacionada con el expediente académico del/de la candidato/a, acompañada de una breve descripción del proyecto que se desea realizar e identificando al/ a la/los/las investigador/a/es/as bajo cuya dirección se desea realizar el proyecto de acuerdo al modelo (descargar el modelo de este enlace o del apartado formularios, no de la página web de Escuela de Doctorado). Para completar este documento habrá también que seguir las instrucciones específicas del PD en Psicología Clínica y de la Salud. En el caso de que el documento ocupe más del límite de 4 MB podrá adjuntarse el resto de información como Documentación Complementaria.
- Acreditación de conocimiento del idioma inglés B1. El conocimiento del idioma inglés deberá acreditarse obligatoriamente mediante certificación que demuestre la competencia funcional del/de la doctorando/a en el manejo de la lengua inglesa.
El siguiente documento es opcional:
Tramitar la solicitud de Admisión
- Si es o ha sido estudiante de la UAM y dispone de un correo electrónico acabado en “uam.es”, realice su solicitud a través de este enlace.
- En cualquier otro caso necesitará registrarse previamente en el sistema a través de este enlace; posteriormente podrá realizar su solicitud de admisión en este enlace, teniendo en cuenta las instrucciones para rellenar los datos personales (enlace en área de descargas).
- Los estudiantes que soliciten admisión a dos o más doctorados deberán obligatoriamente señalar el orden de preferencia.
- Podrá realizar su solicitud de admisión siguiendo la siguiente ruta: Sigma > Mis aplicaciones > Accesos > Inscripción Doctorados Oficiales > Nueva preinscripción
Consulta de la solicitud de admisión
Se puede consultar permanentemente el estado de la solicitud en la aplicación informática accediendo a ella con las mismas claves de haber realizado la solicitud.
• Para estudiantes de nuevo ingreso
• Para estudiantes con ID-UAM
Los diferentes estados son:
- Solicitado por el alumno: el estudiante ha hecho la solicitud
- Validado por la administración: la solicitud está correcta
- Admitido: ha sido admitido (esta admisión, no obstante, puede estar condicionada al cumplimiento de los requisitos relativos a la documentación presentada en el CEP)
- Denegado: no ha sido admitido
- Concedido: el estudiante puede matricularse
Entrega de Documentación en papel
Una vez recibida la notificación de haber sido admitido al programa de doctorado de su interés deberá presentar en el Centro de Estudios de Posgrado los siguientes documentos en original y fotocopia, o copias compulsadas:
- Título del Máster o equivalente
- Certificado académico del Máster o equivalente
- DNI/Pasaporte
- Los estudiantes que hayan obtenido su título de acceso en la UAM, no tendrán que aportar la documentación en papel.
- Si sus documentos son extranjeros no olvide que deben estar debidamente legalizados y autentificados. Consulte el documento Legalización y traducción de documentos [198KB]. Los estudios realizados en la Unión Europea no requieren legalización aunque sí autentificación.
- Si envía su documentación por correo postal NO envíe documentos originales, envíe copias compulsadas y/o autentificadas (en el caso de estudios realizados en el extranjero la compulsa debe hacerse en el Consulado o la Embajada Española del país en el que se realizó el estudio).