Profesorado y líneas de investigación prioritarias en Psicología social: desarrollo de conocimientos básicos y contextos de aplicación:
NOMBRE |
CATEGORÍA ACADÉMICA |
Líneas de investigación prioritarias |
Jorge López Martínez |
Contratado Dr. |
Dimensiones psicosociales y comunitarias de la investigación e intervención social. |
José Miguel Fernández Dols |
CU |
Comportamiento social y afecto: categorización, expresión y regulación de las emociones. Conducta moral y prosocial. |
Pablo Briñol Turnes |
TU |
Procesos de cognición social y metacognición. Influencia social y persuasión |
Javier Horcajo Rosado |
Contratado Dr. |
Procesos de cognición social y metacognición. Influencia social y persuasión |
Jesús María de Miguel |
Contratado Dr. |
Dimensiones psicosociales de la dinámica organizacional. Estudio de los grupos y equipos de trabajo. |
José Antonio Corraliza Rodríguez |
CU |
Comportamiento social y ambiente: percepción ambiental, actitudes y comportamientos proambientales y experiencia de la naturaleza animada e inanimada. |
Amparo Caballero González |
TU |
La construcción de la identidad de género a lo largo de la vida. Las representaciones de la maternidad. Desarrollo cognitivo. |
Amalio Blanco Abarca |
CU |
Poder, competición, confianza y cooperación. Dimensiones psicosociales de las situaciones y comportamientos violentos. |
Flor Sánchez Fernández |
TU |
Actitudes y comportamientos de riesgo para la salud. Comportamiento social y afecto: categorización, expresión y regulación de las emociones. |
Pilar Carrera Levillain |
TU |
Comportamiento social y afecto: categorización, expresión y regulación de las emociones. Conducta moral y prosocial. Actitudes y comportamientos de riesgo para la salud. |
Ramón Rico Muñoz |
TU |
Dimensiones psicosociales de la dinámica organizacional. Estudio de los grupos y equipos de trabajo. |
Luis V. Oceja Fernández |
TU |
Comportamiento social y afecto: categorización, expresión y regulación de las emociones. Conducta moral y prosocial. |
José Manuel Martínez García |
TU |
Dimensiones psicosociales y comunitarias de la investigación e intervención social. |
David Aguado |
Prof. Asociado |
Dimensiones psicosociales de la dinámica organizacional. Estudio de los grupos y equipos de trabajo. |
Bárbara Scandroglio |
Contratada Dra. |
Dimensiones psicosociales y comunitarias de la investigación e intervención social. |
María Jesús Martín López |
Ayudante Dra. |
Dimensiones psicosociales y comunitarias de la investigación e intervención social. |
Mª Dolores Muñoz Cáceres |
Contratada Dra. |
Comportamiento social y afecto: categorización, expresión y regulación de las emociones. Conducta moral y prosocial. Actitudes y comportamientos de riesgo para la salud. |
Verónica Sevillano Triguero |
TU (interina, tiempo parcial) |
Comportamiento social y ambiente: percepción ambiental, actitudes y comportamientos proambientales y experiencia de la naturaleza animada e inanimada. |
Profesorado y líneas de investigación prioritarias en Procesos psicológicos básicos en aprendizaje y educación:
NOMBRE |
CATEGORÍA ACADÉMICA |
Líneas de investigación prioritarias |
Mar Mateos Sanz |
TU |
Procesos de aprendizaje e instrucción en diferentes contextos educativos formales e informales Procesos de aprendizaje e instrucción en diferentes dominios de conocimiento Concepciones, estrategias y prácticas de aprendizaje, enseñanza y evaluación |
Jesús Alonso Tapia |
CU |
Estudios sobre motivación, evaluación, autorregulación y resiliencia. |
Juan Antonio Huertas Martínez |
TU |
Estudios sobre motivación, evaluación y autorregulación Alteraciones en el desarrollo de los procesos psicológicos y su influencia en el aprendizaje y la educación |
María Sotillo Méndez |
TU |
Alteraciones en el desarrollo de los procesos psicológicos y su influencia en el aprendizaje y la educación. Procesos psicológicos básicos que influyen en el aprendizaje y la educación (lenguaje y teoría de la mente), Procesos psicológicos y relaciones interpersonales en contextos educativos. |
María del Puy Pérez Echeverría |
TU |
Procesos psicológicos básicos que influyen en el aprendizaje y la educación (en especial procesos de pensamiento) Procesos de aprendizaje e instrucción en diferentes dominios de conocimiento (matemáticas, música, representaciones graficas) Concepciones, estrategias y prácticas de aprendizaje, enseñanza y evaluación |
Juan Ignacio Pozo Municio |
CU |
Procesos de aprendizaje e instrucción en diferentes dominios de conocimiento (Ciencias, Ciencias Sociales, Psicologia, Música, Deporte) Concepciones, estrategias y prácticas de aprendizaje, enseñanza en distintos niveles educativos Procesos de aprendizaje e instrucción en diferentes contextos educativos formales e informales |
Pilar Aivar Rodríguez |
Contratada Dra. |
Procesos psicológicos básicos que influyen en el aprendizaje y la educación (percepción) Procesos de aprendizaje perceptivo Alteraciones en el desarrollo de los procesos psicológicos (en especial perceptivos y motores) y su influencia en el aprendizaje y la educación |
David Travieso |
Contratado Dr. |
Procesos de aprendizaje perceptivo |
Mario Carretero Rodriguez |
CU |
Procesos de aprendizaje e instrucción en diferentes contextos educativos formales e informales Procesos de aprendizaje e instrucción en diferentes dominios de conocimiento |
Alberto Rosa Rivero |
CU |
Conducta moral y prosocial. Perspectivas culturales en el estudio del aprendizaje y la educación |
Mercedes Belinchón Carmona |
TU |
Procesos psicológicos básicos que influyen en el aprendizaje y la educación (lenguaje) Alteraciones en el desarrollo de los procesos psicológicos y su influencia en el aprendizaje y la educación Desarrollo temprano, sistemas semióticos y prácticas comunicativo-educativas. Desarrollo comunicativo y lingüístico. |
David M. Jacobs |
Contratado Dr. |
Procesos de aprendizaje perceptivo |
Nieves Pérez Mata |
Contratada Dra. |
Procesos psicológicos básicos que influyen en el aprendizaje y la educación |
Manuela Romo Santos |
TU |
Procesos psicológicos básicos que influyen en el aprendizaje y la educación Concepciones, estrategias y prácticas de aprendizaje, enseñanza y evaluación |
Carmen Nieto Vizcaíno |
Contratada Dra. |
Alteraciones en el desarrollo de los procesos psicológicos y su influencia en el aprendizaje y la educación Procesos psicológicos básicos que influyen en el aprendizaje y la educación |
Asunción López Manjón |
TU |
Procesos de aprendizaje e instrucción en diferentes dominios de conocimiento |
Yolanda Postigo Angón |
Contratada Dra. |
Procesos de aprendizaje e instrucción en diferentes dominios de conocimiento |
Ruth Campos García |
Ayudante Dra. |
Alteraciones en el desarrollo de los procesos psicológicos y su influencia en el aprendizaje y la educación. Procesos psicológicos básicos que influyen en el aprendizaje y la educación (sobre todo en relación con el lenguaje y la comunicación). |
Maria Rodríguez Moneo |
TU |
Procesos de aprendizaje e instrucción en diferentes contextos educativos formales e informales Procesos de aprendizaje e instrucción en diferentes dominios de conocimiento Estudios sobre motivación, evaluación y autorregulación |
David Luque Ruiz |
Investigador senior |
Procesos psicológicos básicos que influyen en el aprendizaje y la educación |
Carmelo Pérez Cubillas |
Ayudante Dr. |
Procesos psicológicos básicos que influyen en el aprendizaje y la educación |
Victoria Plaza Rodríguez |
Ayudante Dra. |
Procesos psicológicos básicos que influyen en el aprendizaje y la educación |
Miguel Angel Vadillo Nistal |
Investigador senior |
Procesos psicológicos básicos que influyen en el aprendizaje y la educación |
Profesorado y líneas de investigación prioritarias en Desarrollo y educación: contextos formales e informales:
NOMBRE |
CATEGORÍA ACADÉMICA |
Líneas de investigación del doctorado |
Cristina del Barrio Martínez |
CU |
Procesos psicológicos y relaciones interpersonales en contextos educativos formales e informales (cooperación, agresión, intervención inclusiva y participación del alumnado). Desarrollo de la comprensión del mundo social (las instituciones, la nacionalidad, las leyes, la economía). Equidad y educación inclusiva: evaluación y mejora de culturas, políticas y prácticas escolares. |
Ángela Barrios Fernández |
Cont. Dr. |
Procesos psicológicos y relaciones interpersonales en contextos educativos formales e informales (cooperación, agresión, intervención inclusiva y participación del alumnado). Necesidades y derechos de la infancia y la adolescencia: aportaciones desde la psicología evolutiva, educativa, contextual y cultural. Menores en riesgo de exclusión. Desarrollo de la comprensión del mundo social: las instituciones, la nacionalidad, (las leyes), la economía. |
Marta |
Cont. Dr |
Desarrollo temprano, sistemas semióticos y prácticas comunicativo-educativas. Desarrollo comunicativo y lingüístico. |
Isabel |
TU |
Los procesos de asesoramiento psicopedagógico: concepciones y prácticas. Procesos psicológicos y relaciones interpersonales en contextos educativos formales e informales (cooperación, agresión, intervención inclusiva y participación del alumnado). Socialización y prácticas expresivas en diferentes contextos de desarrollo. |
Gerardo Echeita Sarrionandia |
TU |
Equidad y educación inclusiva: evaluación y mejora de culturas, políticas y prácticas escolares. Calidad de vida familiar y discapacidad. Procesos psicológicos y relaciones interpersonales en contextos educativos formales e informales (cooperación, agresión, intervención inclusiva y participación del alumnado) Los procesos de asesoramiento psicopedagógico: concepciones y prácticas. |
Ernesto Panadero | Investigador Ramón y Cajal |
Estudios sobre motivación, evaluación y autorregulación |
Mª Ángeles Espinosa Bayal |
TU |
Necesidades y derechos de la infancia y la adolescencia: aportaciones desde la psicología evolutiva, educativa, contextual y cultural. Menores en riesgo de exclusión. Procesos psicológicos y relaciones interpersonales en contextos educativos formales e informales (cooperación, agresión, intervención inclusiva y participación del alumnado). La construcción del género. |
Carmen Fernández Montraveta |
TU |
La construcción del género. |
Héctor Gutiérrez Rodríguez |
Cont. Dr. |
Procesos psicológicos y relaciones interpersonales en contextos educativos formales e informales (cooperación, agresión, intervención inclusiva y participación del alumnado). Necesidades y derechos de la infancia y la adolescencia: aportaciones desde la psicología evolutiva, educativa, contextual y cultural. Menores en riesgo de exclusión. |
Elena Martín Ortega |
CU |
Los procesos de asesoramiento psicopedagógico: concepciones y prácticas. Procesos psicológicos y relaciones interpersonales en contextos educativos formales e informales (cooperación, agresión, intervención inclusiva y participación del alumnado). |
Kevin van der Meulen |
TU |
Procesos psicológicos y relaciones interpersonales en contextos educativos formales e informales (cooperación, agresión, intervención inclusiva y participación del alumnado). Desarrollo de la comprensión del mundo social (las instituciones, la nacionalidad, las leyes, la economía). Equidad y educación inclusiva: evaluación y mejora de culturas, políticas y prácticas escolares. |
Ignacio Montero Garcia-Celay |
TU |
Desarrollo de la regulación emocional y motivacional en la Educación Infantil y Primaria Metodologías de investigación en desarrollo y educación: perspectivas cuantitativa y cualitativa. |
Amparo Moreno Hernández |
TU |
La construcción del género. Socialización y prácticas expresivas en diferentes contextos de desarrollo. Procesos psicológicos y relaciones interpersonales en contextos educativos formales e informales (cooperación, agresión, intervención inclusiva y participación del alumnado). |
Marta Morgade Salgado |
Cont. Dr. |
Etnografía de la educación, infancia y adolescencia. Socialización y prácticas expresivas en diferentes contextos de desarrollo. Metodologías de investigación en desarrollo y educación: perspectivas cuantitativa y cualitativa. |
Esperanza Ochaíta |
CU |
Necesidades y derechos de la infancia y la adolescencia: aportaciones desde la psicología evolutiva, educativa, contextual y cultural. Menores en riesgo de exclusión. Procesos psicológicos y relaciones interpersonales en contextos educativos formales e informales (cooperación, agresión, intervención inclusiva y participación del alumnado). |
Elena Pérez Hernández |
Cont. Dr. Int. |
Desarrollo de la regulación emocional y motivación en la Educación Infantil y Primaria. |
David Poveda Bicknell |
TU |
Socialización y prácticas expresivas en diferentes contextos de desarrollo. Metodologías de investigación en desarrollo y educación: perspectivas cuantitativa y cualitativa. |
Cintia Rodríguez |
T.U. |
Desarrollo temprano, sistemas semióticos y prácticas comunicativo-educativas. Desarrollo comunicativo y lingüístico. |
Cecilia Simón Rueda |
TU |
Equidad y educación inclusiva: evaluación y mejora de culturas, políticas y prácticas escolares. Familia, escuela, comunidad. Calidad de vida familiar y discapacidad. Los procesos de asesoramiento psicopedagógico: concepciones y prácticas. |
Ana Moreno Núñez | Profesora Ayudante Doctora |
Desarrollo temprano, sistemas semióticos y prácticas comunicativo-educativas. Desarrollo comunicativo y lingüístico. Concepciones, estrategias y prácticas de aprendizaje, enseñanza y evaluación. |
Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34 - Secretaría de la Facultad: 91 497 40 46/ 91 497 74 23/ 91 497 40 69/ 91 497 55 62 Correos electrónicos: Grado: secretariagrado.psicologia@uam.es Posgrado: secretariaposgrado.psicologia@uam.es