Go to main contentGo to main menu'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Imprimir >< Atrás

Durante la primera tutela

Durante la primera tutela

Entrega del Compromiso Documental

Información general sobre el trámite y Modelo de Compromiso Documental en Página Web de la Escuela de Doctorado.

*Hacer click en este enlace*

Qué es

Documento que recoge las funciones de supervisión, tutela, seguimiento de los/as doctorandos/as.

 

Instrucciones para tramitarlo

  1. Cumplimentar el modelo y firmarlo el/la doctorando/a, tutor/a y director/a/es/as.
  2. Enviarlo a secretaria.psicologia.doctorado@uam.es. La coordinadora lo firmará y lo enviará a la Escuela de Doctorado para que lo firme el/la Responsable del Vicerrectorado de Posgrado.

 

Cuándo

Entregarlo cuanto antes. Máximo 1 mes tras la matrícula.

Elaboración y subida a sigma del Plan de Investigación y Formación Personal Inicial

Información general sobre el trámite y Modelo de Plan de Investigación y Formación Personal Inicial en Página Web de la Escuela de Doctorado.

*Hacer click en este enlace*

Qué es

El Plan de Investigación y Formación Personal Inicial es el documento que recoge el proyecto de investigación del/de la doctorando/a, donde se incluyen aspectos como: marco teórico, hipótesis, objetivos, metodología, resultados esperados, etc. Debe incluirse también una previsión de actividades formativas.

 

Plazo para subirlo a sigma y aceptarlo el tutor

Consultar en el Calendario del Programa de Doctorado de cada curso escolar (área de descargas)

 

Defensa del Plan de Investigación

*Enlace al Procedimiento de Defensa de Plan de Investigación*

 

Qué es la Defensa del Plan de Investigación

  • Es un acto público en el que las/os doctorandas/os defienden su Plan de Investigación mediante la presentación de un póster a la Comisión de Defensa. Se trata de una actividad obligatoria para todas/os las/os doctorandas/os, necesaria para aprobar la primera tutela.
  • La Comisión de Defensa es un grupo, propuesto por el/la tutor/a, de 2 a 3  investigadores/as doctores/as profesores/as del programa expertos/as en la temática de investigación del doctorando/a. Tutor/a y director/a no podrán formar parte de este tribunal.
  • La actividad tiene una duración total de 45-60 minutos. La presentación del póster tiene que durar 10-15 y el resto del tiempo estñareservado al diálogo y valoración de la comisión.
  • Los/las miembros de la comisión cumplimentarán un informe en el que valorarán el PI e indicarán si es necesario realizar cambios.

Fecha de defensa del Plan de Investigación

Consultar en el Calendario del Programa de Doctorado de cada curso escolar (área de descargas)

Instrucciones para realizar la Defensa del Plan de Investigación

Antes de cada acto de defensa, desde secretaría de doctorado se enviará un email a todas/os las/os doctorandas/os informando del acto y estableciendo la forma de inscripción. A modo orientativo, se indican los pasos para participar en el acto:

  1. Inscribirse en el acto (en el email informativo de la secretaría se detallará la forma de inscripción). Elegir el/la director/a a los/as miembros de la comisión de defensa.
  2. Si no está subido, subir el PI a sigma antes de la fecha indicada en el email de secretaría. El/la tutor/a tendrá que validarlo.
  3. Enviar el/la tutor/a a las/os miembros de la comisión el Plan de Investigación con suficiente antelación a la defensa para que se lo lean. También tendrá que enviarles el modelo de Cuestionario de Valoración del PI (*Apartado formularios*).
  4. Tras la defensa, la comisión cumplimentará el modelo de cuestionario de valoración. La comisión entregará al tutor/a el cuestionario cumplimentado. El/la tutor/a tendrá que subir el cuestionario a sigma, al apartado de Plan de Investigación.
  5. Según el resultado del informe, el/la doctorando/a tendrá que revisar el PI y hacer, si así se indica, las modificaciones necesarias. En el *Procedimiento de Defensa* se especifica la forma de proceder según el resultado de la evaluación del PI.

 

Aprobación del PI por parte del Comité de Ética de la UAM

Información sobre fechas de reunión y Modelo separado de Anexo II en Página Web del CEI de la UAM.

*Hacer click en este enlace*

Procedimiento

  • Tras la defensa y aprobación del PI, enviar el Anexo II del PI y la documentación indicada en él al Comité de Ética de la UAM. Correo electrónico del CEI de la UAM: comite.eticainvestigacion@uam.es
  • Subir a sigma, a la pestaña “Plan de Investigación”, el documento de visto bueno enviado por el CEI de la UAM.

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34  - Secretaría de la Facultad: 91 497 40 46/ 91 497 74 23/ 91 497 40 69/ 91 497 55 62 Correos electrónicos: Grado:  secretariagrado.psicologia@uam.es Posgrado: secretariaposgrado.psicologia@uam.es