El Máster se gestiona por una Comisión de Coordinación, formada por dos profesores de los Departamentos de Psicología Evolutiva y de la Educación y de Psicología Básica, que actualmente son, Ruth Campos García– Coordinadora general y Coordinadora de ordenación académica y de seguimiento y calidad y Elena Martín Ortega Coordinadora de movilidad y Coordinadora de prácticas externas
Las funciones de esta Comisión de Coordinación del Título son las siguientes:
1. Planificación y Coordinación de las enseñanzas del Máster Universitario en Psicología de la Educación en el marco de la Universidad Autónoma de Madrid.
2. Definición del perfil de ingreso recomendado y de los criterios de valoración de méritos para la selección de estudiantes admitidos.
3. Valoración de las solicitudes de admisión de los estudiantes y decisión sobre las mismas.
4. Valoración de las solicitudes de convalidación de créditos de los alumnos y decisión sobre las mismas.
5. Diseño y planificación de la programación docente con carácter previo al comienzo del curso. Para ello, esta comisión se reúne dos o tres veces por curso académico con el equipo docente responsable del máster.
6. Asignación de tutores a los estudiantes de nuevo ingreso para realizar tareas de orientación académica y profesional.
7. Coordinación del equipo docentes para que los profesores realicen un seguimiento personalizado y continuado del proceso de aprendizaje de cada estudiante a lo largo del semestre. Al final de cada semestre, la comisión de Coordinación y el equipo docente analizan el rendimiento académico de los estudiantes. En caso de carencias significativas observadas en algún estudiante se analizan las causas y se toman decisiones que le ayuden a superar la adquisición de las competencias no adquiridas.
8. Asignación de plazas de prácticas externas y de tutores académicos para dichas prácticas y para la realización del trabajo de fin de máster.
9. Aprobación del calendario general de tutorías y actividades complementarias, para evitar solapamientos y en la medida de lo posible, excesos puntuales de carga docente para los estudiantes.
10. Ofrecer información detallada a los estudiantes al inicio, durante y a la finalización del curso. Esta información abarca cuestiones administrativas y académicas generales, cuestiones relacionadas con las prácticas externas, la movilidad, los itinerarios formativos, la optatividad y el trabajo fin de máster.
11. Planificación de la movilidad de profesorado y de estudiantes.
12. Garantizar, en todo momento, el seguimiento del título y la calidad de la enseñanza.
13. Velar por y garantizar el cumplimiento de las competencias correspondientes a las diferentes materias que conforman el Máster.
Consulta los plazos y el procedimiento para el acceso a los Títulos Oficiales de Posgrado de la UAM
Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34 - Secretaría de la Facultad: 91 497 40 46/ 91 497 74 23/ 91 497 40 69/ 91 497 55 62 Correos electrónicos: Grado: secretariagrado.psicologia@uam.es Posgrado: secretariaposgrado.psicologia@uam.es