Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

CIVIS - European Civic University

¿Qué es CIVIS?

CIVIS, a European Civic University, es una alianza integrada por diez universidades líderes en Europa que tiene como objetivo crear un campus interuniversitario europeo único que te permita formarte, investigar o trabajar en cualquiera de estas instituciones como si estuvieses en tu universidad de origen. Un eurocampus del que ya forman parte más de 470.000 estudiantes y 58.000 empleados, incluyendo 35.000 docentes e investigadores.

Además de la UAM, son miembros de la alianza CIVIS la Universidad de Aix-Marsella, Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas, Universidad Libre de Bruselas, Universidad de Bucarest, La Sapienza de Roma, Universidad de Estocolmo,  Universidad Eberhard-Karl de Tubinga, Universidad de Glasgow y Universidad Paris Lodron de Salzburgo.

Puedes encontrar más información sobre CIVIS en estos enlaces:

- Web CIVIS-UAM: https://www.uam.es/uam/civis

- Web Alianza: https://civis.eu/en

* Iniciativas y convocatorias CIVIS

CIVIS quiere alcanzar el desarrollo de una oferta amplia de estudios que sea compartida parcial o totalmente en todos los campus de la red, con el objetivo de construir un verdadero Espacio Europeo de Educación Superior. En este contexto CIVIS lanza periódicamente nuevas iniciativas dirigidas a los estudiantes, a los docentes y al personal de administración y servicios. Estas iniciativas pretenden:

- promover la participación de los estudiantes en las actividades formativas que se desarrollen dentro de la red, incentivar la movilidad física y virtual y favorecer la participación en la gestión de CIVIS.

- proporcionar a los docentes nuevas vías de formación y herramientas para poner en marcha nuevas iniciativas de docencia conjunta (presencial, virtual o híbrida) en el marco de la red.

- potenciar acciones de formación y el intercambio de buenas prácticas entre el personal de apoyo de las Universidades que forman la red.

Link a información general de iniciativas CIVIS

- Convocatorias abiertas de interés para la Facultad:

- PDI/PAS

- Estudiantes

- Cursos CIVIS susceptibles de ECTS

https://www.uam.es/uam/internacional/movildad-estudiantes/civis/cursos-corta-duracion

- Para estar al día de toda la información suscríbete a la Newsletter de CIVIS: https://civis.eu/en/newsletter

* Información sobre las Facultades/centros de xxx de las universidades socias:

  • Aix-Marseille Université

Faculté des arts, lettres, langues, sciences humaines (Human sciences):

https://allsh.univ-amu.fr/departements

Departamentos:

Psicología Clínica: https://allsh.univ-amu.fr/departement-psychologie-clinique
Psicología Cognitiva: https://allsh.univ-amu.fr/departement-psychologie-cognitive
Psicología del desarrollo y diferencial: https://allsh.univ-amu.fr/departement-psychologie-developpementale

Psicología social y laboral: https://allsh.univ-amu.fr/departement-psychologie-sociale


  • National and Kapodistrian University of Athens

http://en.psych.uoa.gr/people/faculty.html
One department with 6 full professors, 8 associate professors and 1 assistant professor.


  • University of Bucharest

Faculty of Psychology and Educational Sciences:
http://en.unibuc.ro/academic-programmes/faculties/faculty-of-psychology-and-educational-sciences/


  • Université libre de Bruxelles

Faculté des Sciences psychologiques et de l'éducation:

http://www.ulb.be/ulb/presentation/psycho.html

http://www.ulb.ac.be/facs/psycho/index.html


  • Sapienza Università di Roma

Facultad de Medicina y psicología:

https://web.uniroma1.it/fac_medpsico/en

Departamentos:

Clinical and Molecular Medicine: https://web.uniroma1.it/dip_dmcm/en
Developmental and Social Psychology: http://dip38.psi.uniroma1.it/en/department
Dynamic and Clinical Psychology: Link no funciona
Neurosciences, Mental Health and Sensory Organs: Link no funciona
Psychology: https://dippsi.psi.uniroma1.it/en
Surgical and Medical Sciences and Translational Medicine: http://www.smcmt-sapienza.it/


  • Stockholm University

The Faculty of Social Sciences. Department of Psychology.

https://www.psychology.su.se/english/


  • Eberhard Karls Universität Tübingen

Faculty of Science. Department of Psychology:
https://uni-tuebingen.de/en/faculties/faculty-of-science/departments/psychology/department/


  • University of Glasgow

SCHOOL OF PSYCHOLOGY & NEUROSCIENCE

https://www.gla.ac.uk/schools/psychologyneuroscience/


  • Paris Lodron University of Salzburg

Departamento de Psicología:

https://www.plus.ac.at/psychology/?lang=en

Nueve secciones:

 

* Lista de asignaturas que se ofertan en el marco:

Catálogo de Asignaturas

 

* Cursos e iniciativas CIVIS en los que colabora el personal docente e investigador de la Facultad

- El personal docente e investigador de la Facultad de Psicología de la UAM colabora o ha colaborado en la organización y/o impartición de los siguientes cursos e iniciativas CIVIS:

-CIVIS webinar series: Challenges and solutions to ageing in place. 10 febrero a 30 junio 2022

https://civis.eu/es/events/demography-and-epidemiology-of-ageing

- The challenges of ageing (para Doctorado). 11-15 de Julio de 2022, plazo de inscripción hasta el 21 de Marzo

https://civis.eu/en/civis-courses/the-challenges-of-ageing

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34  - Secretaría de la Facultad: Información de grado/licenciatura: 91 497 40 69 / 91 497 74 23 / 91 497 74 24 / 91 497 40 46  E-mail:  secretariagrado.psicologia@uam.es  Información de postgrado:  91 497 49 01 / 91 497 55 E-mail:  secretariaposgrado.psicologia@uam.es