Su investigación se centra en los inicios del aprendizaje y la comunicación en la infancia temprana, y cómo estos están moldeados por las interacciones entre los bebés y sus cuidadores. Es coordinadora del grupo de investigación "Dinámicas musicales en las interacciones triádicas tempranas" (MusicalETI) de la UAM, que se interesa por cómo las dinámicas de interacción se desarrollan en contextos cotidianos para los niños/as, como el hogar o la escuela infantil. Sus estudios parten de observaciones naturales y combinan métodos e intereses propios de la psicología, las ciencias de la educación, la lingüística y la expresión musical. Utilizan diseños longitudinales para medir la progresiva complejidad de los comportamientos de bebés y adultos que tienen lugar en estas situaciones, lo que podría contribuir a entender los modelos de aprendizaje temprano, desarrollo y cambio al combinar las ventajas de analizar la interacción en diferentes escalas temporales.
Antes de incorporarse a la Facultad de Psicología de la UAM fue Postdoctoral Research Fellow en el National Institute of Education – Nanyang Technological University de Singapur y profesora de diversas materias de psicología del desarrollo en los Grados en Magisterio de Educación Infantil y en Magisterio de Educación Primaria (Universidad Europea y Universidad a Distancia de Madrid) y en el Grado en Logopedia (Universidad de Valladolid).
Grupo de investigación MusicalETI: https://musicaleti.com
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0397-2513
Scholar Google: Ana Moreno-Núñez - Google Académico
Repositorio UAM: Ana Moreno-Núñez - Repositorio UAM
Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34 - Secretaría de la Facultad: 91 497 40 46/ 91 497 74 23/ 91 497 40 69/ 91 497 55 62 Correos electrónicos: Grado: secretariagrado.psicologia@uam.es Posgrado: secretariaposgrado.psicologia@uam.es