Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Las obras premiadas en el "Concurso de carteles de prevención y de promoción de la salud en universitarios" de la Facultad de Psicología de la UAM ponen el acento en el uso excesivo de las Redes Sociales.

26/02/2016
Cartel ganador de la categoría general.

El Premio de carteles de prevención y de promoción de la salud en universitarios que cada año convoca la Universidad Autónoma de Madrid a través de la Oficina Ecocampus y la Facultad de Psicología ha galardonado, como en ediciones anteriores, los mejores diseños relacionados con la prevención o la promoción de la salud.

En la categoría general, Adriana Luna Martínez ha sido elegida por el jurado como ganador absoluto por su cartel titulado Desconecta el móvil conecta el mundo, una crítica al uso en exceso de las Redes Sociales.

El primer premio especial de la Facultad de Psicología ha recaído en Carmen Rodríguez Montero y Augusto Sánchez Sánchez por su obra ¿Demasiada sobrecarga? A este premio optan los estudiantes matriculados en dicha facultad o grupos donde al menos uno de los autores sea estudiante del centro, con trabajos que versan sobre Psicología de la Salud.

En cuanto a los accésit, el concedido en la categoría general presenta el título Me molesta cuando callas porque estás como ausente. Por un consumo responsable, cuyos autores son Miriam Romero Velázquez y Mario Higueras Martínez.

El accésit en la categoría especial Facultad de Psicología ha recaído en Si te pega no te quiere, en clara alusión a la violencia de género, firmado por Elena Magán Sánchez Cano.

Los premios de esta edición 2015-2016 están dotados con 600 euros para la categoría general y 400 euros para la especial de Psicología. Asimismo, se han concedido dos accésit dotados con 120 euros cada uno, uno en cada categoría.

Al certamen se presentaron numerosos participantes que abordaron en sus trabajos temas de actualidad como el envejecimiento activo, la autoestima, la lucha contra las enfermedades raras y la necesidad de las donaciones, entre otros.

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34  - Secretaría de la Facultad: 91 497 40 46/ 91 497 74 23/ 91 497 40 69/ 91 497 55 62 Correos electrónicos: Grado:  secretariagrado.psicologia@uam.es Posgrado: secretariaposgrado.psicologia@uam.es