PERÍODO Y TRÁMITE DE ALEGACIONES DE PRÁCTICAS EXTERNAS CURSO 2021-2022:
El período de alegaciones de Prácticas Externas para los estudios de Posgrado será del 2 al 5 de noviembre de 2021, salvo en el MESOB y el MADEB que será del 27 al 30 de septiembre de 2021. Todas las alegaciones se tramitarán por correo electrónico dirigido a oficina.practicas.fprofesorado@uam.es, desde la dirección institucional del interesado (@estudiante.uam.es) y adjuntando en PDF toda la documentación correspondiente junto con la SOLICITUD, que deberá firmarse electrónicamente, y el/los anexos correspondientes de protección de datos (ver área de descargas).
El estudiante puede solicitar un centro de prácticas externas con unas características especiales de situación geográfica y/u horario (centros de tarde o de jornada continua), en caso de encontrarse en una o varias de las siguientes situaciones:
• Trabajar con contrato vigente a lo largo del curso (justificado con vida laboral actualizada y contrato).
• Tener hijos menores de 12 años (justificado con Libro de Familia) o tener ascendientes a su cargo.
• Discapacidad (justificado con certificado de minusvalía).
IMPORTANTE: La disponibilidad de dichos centros no depende de la UAM, depende de los/as tutores/as que se postulen en cada centro. Hacer esta alegación y reunir alguna o varias de las condiciones enumeradas, no asegura en ningún caso la satisfacción de la misma. Por ello, se recomienda proponer más de una opción alternativa y, sobre todo, centrarse en la característica especial y no en el nombre de un centro concreto. Con independencia del resultado de la alegación, en ningún caso se podrán hacer excepciones, por cualquier circunstancia, con respecto al complimiento de las horas de presencialidad en el centro de prácticas establecidas en la guía docente.
Solo se admitirán a trámite solicitudes presentadas en tiempo, forma y con firma electrónica del interesado. Se dará acuse de recibo de todas las solicitudes en un plazo de entre 48 y 72 horas laborables.
Para dar curso a las alegaciones, además de adjuntar la documentación que se requiera en cada caso, de acuerdo con Ley de protección de datos, el interesado tendrá que tener en cuenta lo siguiente:
• En caso de adjuntarse documentación que incluya datos sobre el estado de salud del interesado u otras consideraciones especiales (datos genéticos, datos relativos a su vida sexual, opiniones políticas, filosóficas o religiosas, etc.), deberá adjuntarse a la alegación o solicitud debidamente cumplimentado el ANEXO I relativo consentimiento para el tratamiento de dichos datos.
• En caso de adjuntarse documentación que incluya datos de carácter personal de otras personas distintas del interesado, deberá adjuntarse a la alegación o solicitud debidamente cumplimentada el ANEXO II relativo al consentimiento expreso de aquellos para el tratamiento de dichos datos.
Más información sobre el consentimiento de tratamiento de datos de carácter personal.
Más información sobre la política de la UAM sobre el tratamiento de protección de datos.
Facultad de Formación del Profesorado y Educación · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en