Profesora Titular del Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Su interés investigador está vinculado al análisis y evaluación de las prácticas educativas en el ámbito de atención a la diversidad y de la “educación inclusiva” de diferentes etapas educativas. Concretamente, en los últimos años se ha centrado en la formación del profesorado en inclusión y en el análisis de exclusiones invisibles desde las voces de estudiantes marginalizados.
Coordinadora del Grupo de investigación consolidado sobre Educación Inclusiva y diversidad (On Inclusion). En la actualidad, dirige el Proyecto de investigación I+d+i (2023-2026) “Enseñanza Compartida por la inclusión: Culturas, políticas y prácticas para la transformación educativa” (Ref. PID2022-137000OB-I00).
Su trayectoria profesional cuenta con una relevante experiencia acreditada (2 tramos de investigación -2019- y 1 sexenio de transferencia de conocimiento-2018-). Autora de más de 90 publicaciones científico-técnicas relacionadas con este ámbito de estudio.
Ha participado en varios proyectos competitivos internacionales, destacando los últimos: "Responding to diversity by engaging with students' voices: a strategy for teacher development"(Comisión Europea 518637-LLP-1-2011-1-UK-COMENIUS-CMP, 2011-2014) "y "Reaching the 'hard to reach': respuestas inclusivas a la diversidad a través del diálogo entre niños y profesores" (REHARE) (Erasmus+, 2017-2020). Actualmente participa en dos proyectos europeos “Blended learning in schools: a universal design approach” (Erasmus+ 2021-2024) y en “INCLUDL-Schools: Promoting inclusive schools in Europe through Universal Design for Learning and Service-Learning” (2022-2025).
Ha sido la coordinadora del curso de formación del profesorado en abierto "Educación Inclusiva. Iguales en la Diversidad" promovido por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado del Ministerio de Educación. Es docente en el curso Mooc Educación de calidad para todos: equidad, inclusión y atención a la diversidad | edX. Experta en la Agencia Europea de la Inclusión educativa en los proyectos sobre indicadores en la educación inclusiva y el proyecto Raising the Achievement of all Learners- Consultora de la UNESCO en varios proyectos sobre educación inclusiva en Latinoamérica.
Facultad de Formación del Profesorado y Educación · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en