La profesora Lidia Mañoso Pacheco es doctora en Lingüística Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente trabaja como profesora ayudante doctora en el Departamento de Filologías y su Didáctica. Sus intereses de investigación se centran en el análisis del discurso, estudios de género y los factores que influyen en el aprendizaje de segundas lenguas. Cuenta con experiencia profesional centrada en la educación en adultos, así como experiencia en el sector editorial y la coordinación de programas educativos en el extranjero. Es además miembro del consejo editorial y evaluadora de revistas científicas especializadas.
Pertenece al grupo de investigación DAIC (Discourse Analysis and Intercultural Communication Research Group) (UAM SOC PR-009).
Proyectos1º SEMESTRE:
- Lengua extranjera I Inglés (Doble Grado Infantil y Primaria)
2º SEMESTRE:
- Lengua extranjera I Inglés (Grado Infantil)
- Aprendizaje y enseñanza en inglés (Máster en Formación de Profesorado)
Horario de tutorías
1º SEMESTRE:
Lunes de 10:30 a 12:30 h.
Miércoles de 10:30 a 12:30 h.
2º SEMESTRE:
Martes de 12:30 a 14:30 h.
Miércoles de 12:30 a 14:30 h.
MAÑOSO-PACHECO, L. (2023). Teachers’ Code-Switching in Bilingual Primary Education: A Literary Review of its Pedagogical Functions. In ESTRADA-CHICHÓN, J.L. & ZAYAS, F. (Eds.), Handbook of Research on Training Teachers for Bilingual Education in Primary Schools (pp. 22-40). IGI Global.
SÁNCHEZ-CABRERO, R., MAÑOSO-PACHECO, L., & LEÓN-MEJÍA, A. (2023). Percepción diferenciada de la docencia según género entre futuros docentes de educación secundaria en España. In MORALES, E. (Ed.), Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (pp. 425-434). Ediciones Universidad de Salamanca.
MAÑOSO-PACHECO, L. & SÁNCHEZ-CABRERO, R. (2022). Perspectives on the Effectiveness of Madridʼs Regional Bilingual Programme: Exploring the Correlation between English Level and Student Teachers’ Beliefs. Educ. Sci., 12(8), 522.
SÁNCHEZ-CABRERO, R., ESTRADA-CHICHÓN, J.L., ABAD-MANCHEÑO, A. & MAÑOSO-PACHECO, L. (2021). Models on Teaching Effectiveness in Current Scientific Literature. Educ. Sci., 11(8), 409.
Facultad de Formación del Profesorado y Educación · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en