Calificaciones, Actas y Expedientes
En las calificaciones de exámenes finales es conveniente que el alumno compruebe que la nota emitida por el/la profesor/a en listados de clase coincide con la expresada en el ACTA OFICIAL. Las actas oficiales, que se transcriben al expediente del alumno son el único documento válido a efectos académicos, el alumno puede realizar la consulta directa a través del expediente en la página web de la UAM: sigm@ estudiantes (siendo el usuario, el correo electrónico y contraseña, la contraseña del correo).
Si las calificaciones no coinciden en ambos documentos podría deberse a un error de trascripción, en cuyo caso, el/la estudiante podrá reclamar por escrito ante el correspondiente profesor/a en el plazo de 5 días contados a partir de la fecha límite de cierre de actas por los profesores, dejando copia de dicha reclamación en la Secretaría del Decanato. Ver Normativa de Evaluación Académica de la UAM.
Solicitudes/Plazos
Reconocimiento de créditos por Actividades Universitarias, Cursos y Seminarios.
Obtenidos, mediante la participación en actividades universitarias, culturales y deportivas de representación estudiantil, solidarias y de cooperación: desde el 14 de octubre de 2024 hasta el 25 de abril de 2025 (plazo general). Ver plazos específicos para los Grados en función de la matrícula realizada.
Los estudiantes que quieran utilizar esta opción pueden reconocer hasta un máximo de 6 créditos optativos, según Normativa UAM.
Se deben solicitar dichos reconocimientos una vez que el alumno se encuentre matriculado en 4º curso de Grado o 5º curso de Doble Grado, con la excepción de los/as estudiantes que hayan realizado un Curso CIVIS en cuyo caso, deberán personarse en Secretaría para presentar la correspondiente Certificación y consultar su caso.
Por tanto, al realizar la matrícula, si tiene intención de presentar cursos y seminarios o certificados de idiomas para reconocer 6 créditos de las asignaturas optativas, se aconseja no matricularla. No podrá solicitar reconocimientos una vez que estén calificadas (No evaluado, Suspenso o Aprobado) las asignaturas optativas del primer semestre de 4º/5º curso en la convocatoria ordinaria de Enero.
Ver instrucciones específicas sobre este tipo de reconocimientos.
Reconocimiento de créditos en: Asignaturas de Formación Básica, Obligatorias y Optativas
El plazo de solicitud comprende del 9 al 13 de septiembre de 2024 (Cita previa). Para ello, se debe presentar, junto a la solicitud, los programas de las asignaturas cursadas y superadas en otros estudios de Grado sellados por la institución de origen y certificación académica personal detallando las asignaturas cursadas con todas las convocatorias y calificaciones correspondientes. (Todos los documentos deben ser originales).
Se deberán solicitar el primer año de matrícula todos los reconocimientos de la carrera, excepto las asignaturas optativas que se deberán solicitar una vez realizada la matrícula de 4º curso de Grado o 5º curso de Doble Grado.
* La solicitud de reconocimientos se recoge y se entrega en el centro (Secretaría de la Facultad/Gestión de estudiantes) mediante Cita previa.
Taquillas En la Facultad hay instaladas 180 taquillas, es posible solicitar una para usarla durante el curso académico, el Reglamento al respecto lo puedes encontrar en el siguiente link.
+Información
En la dirección http://www.uam.es, encontrará información fundamental sobre sus estudios, relativa a Planes de Estudio. También encontrará información sobre Becas, Precios Públicos y especialmente sobre normativa académica en sus apartados de Evaluación académica y permanencia, donde se contemplan aspectos como anulaciones y limitaciones de matrícula y créditos mínimos a superar.
Facultad de Formación del Profesorado y Educación · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en