Imprimir >< AtrásDocumentación estudiantes que se matriculan por primera vez en el centro
Entrega de documentación:
Plazo de entrega de documentos: hasta el 30 de septiembre.
Todos los estudiantes de nuevo ingreso en la Facultad deberán enviar a través del correo electrónico gestiongrado.fprofesorado@uam.es , si eres estudiante de Grado, o gestionmaster.fprofesorado@uam.es, si eres estudiante de Máster, todos los documentos obligatorios que figuran en esta página.
Si se tiene derecho a reducción o exención en el precio de los precios públicos de matrícula, hay que enviar el documento correspondiente antes de la realización de la matrícula on-line y presentar/entregar en Secretaría el documento original (si así se exige) en septiembre.
La documentación que deben enviar por correo electrónico para incluir en el expediente, es la siguiente:
- Orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA). La aplicación genera el Documento SEPA si el estudiante ha grabado el IBAN de una cuenta bancaria y el Titular de dicha cuenta al seleccionar "Domiciliación Bancaria" como forma de pago de la matrícula. Debe cumplimentarse, firmarla el Titular de la cuenta (con firma manuscrita o con firma electrónica digital) y enviarla (en formato pdf) nada más grabar la automatrícula a gestiongrado.fprofesorado@uam.es, si eres estudiante de Grado, o gestionmaster.fprofesorado@uam.es, si eres estudiante de Máster.
- Resguardo de abono de los derechos de traslado de expediente:
- Los alumnos que se han examinado de PAU/EVAU/EBAU en Universidades distintas a las del Distrito Único de Madrid: Si disponen de la Certificación de Calificaciones con Firma Electrónica/Código Seguro de Verificación, no será necesario realizar el Traslado desde sus Universidades de Origen pero deberán enviar dicha Certificación a gestiongrado.fprofesorado@uam.es, en el mes de septiembre.
- Los alumnos que han iniciado estudios en otras universidades y no los han finalizado: Deberán enviar el Resguardo del Traslado a gestiongrado.fprofesorado@uam.es, en el mes de septiembre.
- Exención de tasas/precios públicos de matrícula. Los alumnos que tengan exención de tasas de matrícula, deberán enviarla a Secretaría por correo electrónico antes de matricularse para que se actualice en su expediente:
- Familia numerosa: Enviar escaneado el Carnet Familiar en vigor (por ambas caras). En caso de enviar el Carnet individual del Estudiante, debe indicarse el nº de hermanos beneficiarios de dicho Título (incluyendo al estudiante que va a matricularse) y el Nombre y Apellidos del Titular de dicho Título.
- Matrícula de Honor en Bachillerato o CFGS/Premio extraordinario en Bachillerato o CFGS/Medalla en olimpiadas académicas acreditadas de ámbito nacional o internacional : Enviar Certificación expedida por el Centro personalizada a nombre del estudiante donde conste expresamente la obtención de la Matrícula de Honor (no es válida la entrega de una Certificación General de Notas), etc.,. Es OBLIGATORIO entregar el Certificado Original correspondiente en Secretaría, antes del 30 de septiembre.
- Víctimas del terrorismo: Enviar Certificación acreditativa de dicha condición así como el DNI (por ambas caras).
- Víctimas de violencia de género: Enviar acreditación de dicha condición (deben acreditar su condición de conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre)
- Estudiantes con Certificado oficial de Discapacidad: Enviar Carnet de Discapacidad así como el Informe completo con la Resolución favorable de la misma.
- Participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad: Enviar la resolución pertinente.
- Beneficiarios/as de la prestación del ingreso mínimo vital: Enviar la certificación/resolución pertinente.
- Hijos solteros, menores de 25 años, hijos de funcionarios fallecidos en acto de servicio: Enviar la correspondiente acreditación (siempre antes de la realización de la matrícula y para las asignaturas que se matriculen por primera vez).
Si el documento de exención de tasas (Familia Numerosa, Certificado de Discapacidad, etc.) tiene una caducidad, el estudiante debe enviar por correo electrónico a la Administración de la Facultad dicho documento cada vez que sea renovado para que pueda aplicarse el descuento a que tenga derecho en los distintos procesos administrativos (matrícula, certificados, etc.)
- Estudiantes extranjeros. Los estudiantes extranjeros (no nacionales de Estados miembros de la Unión Europea y aquellos a quienes no se aplique régimen comunitario) mayores de 18 años que tengan la condición de residentes deberán enviar el permiso de residencia a gestiongrado.fprofesorado@uam.es (estudiantes de Grado) o a gestionmaster.fprofesorado@uam.es (estudiantes de Máster).