En la actualidad, los Modelos Pedagógicos suponen una verdadera oportunidad para el profesional de la Educación Física a la hora de adaptar su enseñanza a las características del grupo de estudiantes, peculiaridades de la modalidad lúdico-deportiva o temática a trabajar, disponibilidad de materiales e instalaciones y propósitos didácticos a alcanzar para esta materia curricular; siendo clave desde el punto de vista del docente conocer cuáles son, principales características y potenciales beneficios en su utilización (SIXTO GONÁLEZ-VÍLLORA). De especial interés para los futuros educadores físico-deportivos, el Modelo de Enseñanza Comprensiva del Deporte, un planteamiento pedagógico que transmite los principios básicos de cada modalidad deportiva en cuanto a su estructura, táctica y habilidades fundamentales para practicarla de forma eficaz con el fin de concienciar tácticamente al practicante-jugador a través de un entorno motivador y atractivo donde todo participante se sienta apto para el deporte (CARLOS EVANGELIO). En este caso, las modalidades alternativas y emergentes resultan un contenido novedoso para el alumnado, siendo un aliciente de motivación si planteamos su enseñanza mediante este tipo de modelo en Educación Física (VÍCTOR MANSO LORENZO).
Para más información:
https://www.researchgate.net/profile/Sixto-Villora
Facultad de Formación del Profesorado y Educación · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en