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Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

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Comisión de garantía de calidad

Comisión de garantía de calidad

Composición

La Comisión de Garantía de Calidad estará compuesta por representantes de todos los sectores universitarios:

 

  • Una persona del equipo decanal
  • Una persona de cada Departamento adscrito a la Facultad
  • Una persona representante del PDI permanente
  • Una persona representante del PDI no permanente
  • Una persona representante del PAS
  • Dos personas representantes del estudiantado
  • Una persona representante del PDIF


Además, se incluirá a las coordinaciones de las titulaciones y a representantes del Consejo Social.

 

Funciones

La Comisión de Garantía de la Calidad (CGC) del Centro es una comisión que participa en las tareas de planificación y seguimiento del SGIC, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema de calidad. Entre sus funciones están:

  • Verificar la planificación del Sistema de Garantía Interno de Calidad de la Facultad, de modo que se asegure el cumplimiento de los requisitos generales del Manual de Garantía de Calidad, de la Política y los Objetivos de Calidad y de los requisitos contemplados en las guías de verificación y certificación correspondientes.
  • Ser informada por el Decano o la Decana respecto a la Política de Calidad de la Facultad y velar por que esta información sea conocida por el resto del Centro.
  • Recibir y, en su caso, coordinar la formulación de los objetivos anuales del Centro y realizar el seguimiento de su ejecución.
  • Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos a través de los indicadores asociados a los mismos.
  • Controlar la ejecución de las acciones correctivas y/o preventivas, de las actuaciones derivadas de la revisión del sistema de garantía de calidad, de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones y, en general, de cualquier proyecto o proceso relacionado con calidad que no tenga asignado específicamente un responsable para su seguimiento. 
  • Estudiar y, en su caso, aprobar la implantación de las propuestas de mejora del SGIC sugeridas por los restantes miembros del Centro. 
  • Decidir la periodicidad y la duración, dentro de su ámbito de competencia, de las campañas de recogida de encuestas de medida de la satisfacción de los grupos de interés, ser informada de los resultados de estas y proponer criterios para la consideración de las propuestas de mejora que puedan derivarse de esos resultados.
  • Planificar y supervisar la realización de las acciones formativas que en materia de garantía de calidad procedan en cada momento, así como las correspondientes a la difusión de materiales relativa a la misma, orientada a todos los miembros del Centro. 
  • Revisar y aprobar los informes anuales y los planes de mejora de las titulaciones del Centro. 
  • Elaborar el informe de viabilidad de los Másteres de Formación Permanente que se presenten en la Facultad. 
  • Revisar las propuestas de verificación y/o modificación de titulaciones de la Facultad. 
  • Aprobar el procedimiento para modificaciones de guías docentes en el curso académico, así como los cambios propuestos por los miembros de los diferentes departamentos. 
  • Asumir cualquier competencia que la Junta de Centro delegue en ella o que la normativa le confiera.

 

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