Go to main contentGo to main menu'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Print >< Back

Artículos

Artículos 2008

  • Alonso, J. I. y Argudo, F. M. (2008). Relación entre las acciones finales con el drive y el revés con el rendimiento en un deporte de raqueta y muro: frontenis olímpico. Apunts. Aceptado mayo 2007, (pendiente de publicación).
  • Alonso, J. I. y Argudo, F. M. (2008). Indicadores de rendimiento del saque en frontenis olímpico femenino. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, IV(10), 59-76.
  • Cabello Oliveros, E., Del Campo Vecino, J., Martínez de Haro , V., y Cabra de la Torre, N. (2008). Instalaciones deportivas escolares ¿saludables? Tándem, 27, 92-103.
  • Campo Vecino, J.; Martínez de Haro, V.; Moya Morales, J.M. y Refoyo Román, I. (2008). “Condición Física y Salud” en el currículum LOGSE y LOE. Revista Española de Educación Física y Deportes, 8, 27-40.
  • Capllonch Bujosa, M. y Castejón Oliva, F. J. (2008). La adquisición de competencias genéricas a través de una comunidad virtual de práctica y aprendizaje. Revista Teoría de la Educación, 8(3), 168-187.
  • De la Vega, R.; Ruiz, R.; García-Mas, A., Balagué, G., Olmedilla, A. y del Valle, S. (2008). Consistencia y fluctuación de los estados de ánimo en un equipo de fútbol profesional durante una competición de play off. Revista de Psicología del Deporte,17, 2, 241-251.
  • Fernández-Balboa, J. M. (En imprenta). Bio-pedagogical self-reflection in PETE: Reawakening the ethical conscience and purpose in pedagogy and research, Sport, Education and Society.
  • Fernández-Balboa, J. M. (2008). ¿Debemos contribuir a la convergencia europea a través de un modelo de formación de futur@s docentes por competencias? Reflexiones desde una perspectiva socio-crítica. Tándem. Didáctica de la Educación Física, 26, 19-33.
  • Gambín, R., Ruiz, A. y Argudo, F. M. (2008). Análisis de la técnica de nado en categoría G-2 en la Región de Murcia. Comunicaciones Técnicas. (En prensa)
  • Garoz, I y Linaza, J.L. (2008). Juego, deporte y cultura en la infancia: el significado del Palín para el niño mapuche. Revista de Psicología del Deporte, 17 (1), 103-121.
  • Hernández Álvarez, J.L., Velázquez Buendía, R., Martínez Gorroño, M.E., Garoz Puerta, I., López Crespo, C. y López, A. (2008). Frecuencia de actividad física en niños y adolescentes: relación con su percepción de autoeficacia motriz, la práctica de su entorno social y su satisfacción con la Educación Física. Infancia y Aprendizaje, 31 (1), 79-92.
  • Hernández Álvarez, J. L., y Martínez de Haro, V. (2008). La Educación Física en la Educación Secundaria en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación: análisis y reflexiones. Revista Española de Educación Física y Deportes, 8, 11-26.
  • Martínez de Haro, V.; del Campo Vecino, J.; Cid Yagüe, L. y Muñoa Blas, J. (2008) Enfermedades crónicas del alumnado y adaptaciones curriculares. Kronos VII (14), 51-54.
  • Naranjo Díaz, C., y Martínez de Haro, V. (2008). Enfermedades crónicas en escolares de enseñanza secundaria de Madrid. Revista Española de Educación Física y Deportes , 8, 55-64.
  • Paramio, J.L., Buraimo, B. y Campos, C. (2008). From the modern to the postmodern stadia: The Development of Football Stadia in Europe. Sport in Society, 5, (11), 517-534.
  • Paramio, J.L. y Zofio, J.L. (2008). Labor Market Duality and Leisure Industries in Spain: Quality of Life versus Standard of Living. American Journal of Economics and Sociology, 4, (67), 683-717.
  • Pérez Pueyo, Á., Tabernero Sánchez, B., López Pastor, V. M., Ureña Ortín, N., Ruiz Lara, E., Capllonch Bujosa, M., González Fernández, N. y Castejón Oliva, F.J. (2008). Evaluación formativa y compartida en la docencia universitaria y el Espacio Europeo de Educación Superior: cuestiones clave para su puesta en práctica. Revista de Educación, 347, 435-451.
  • Tejero, C. M., Ibáñez, A. y Pérez, A. (2008). Cultura de paz y no violencia. La defensa personal como propuesta educativa. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 8(31), 199-211.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en