Fernández Agüero, M. (2019). La movilidad académica de estudiantes y la igualdad de oportunidades: propuestas para una universidad inclusiva [academic student mobility and equal opportunities: proposals for an inclusive university]. In C. Márquez (Ed.), ¿Avanzamos hacia Universidades más Inclusivas? De la Retórica a los Hechos. Madrid: Editorial Dykinson, pp 181-205.
Alonso Belmonte, I. and Fernández Agüero, M. (2019). Enseñar la competencia intercultural [Teaching Intercultural Competence]. In L. Ruiz de Zarobe and Y. Ruiz de Zarobe (Eds.), Enseñar Hoy una Lengua Extranjera. Barcelona: Octaedro, pp. 184-222.
Fernández-Agüero, M. and Garrote, M. (2019). ‘It’s not my intercultural competence, it’s me.’ The intercultural identity of foreign language prospective teachers.Revista Educar 55(1):
159-182. doi: https://doi.org/10.5565/rev/educar.985
Fernández Agüero, M. and Chancay Cedeño, C. (2019). Interculturality in the language class; teachers’ intercultural practices in Ecuador. RELC Journal, 50(1): 164-178. DOI: https://doi.org/10.1177/0033688218755847
Garrote, M., Galetti, E. and Fernández-Agüero, M. (2018). University English Course for Pre-service Primary Teachers. Madrid: Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid.
Fernández Agüero, María (2017). Erasmus mobility and the education of interculturally competent European teachers. Journal of Supranational Policies in Education. Nº extraordinario 2017. 142 - 158. DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2017.m1
Durán Mañas, M. y Villar Bueno, J.M. (eds.) (2016). Cuentos del Mundo: La Luz. Innovación didáctica interdisciplinar para un bilingüismo de calidad (II). Madrid: Ediciones Clásicas. proyectohagaselaluz.jimdo.comUniversity Press and Ubiquity Press.
Garrote, M. (2016). Measuring interculturality of European pre-service teachers. Revista de Didácticas Específicas, 14, 39-49.
Alonso Belmonte, I. and Fernández Agüero,M. (2015). "Practical proposals for the development of intercultural communicative competence in EFL: what textbooks won't tell you". In M. B. Paradowski (Ed.), Productive Foreign Language Skills for an Intercultural World. A Guide (not only) for Teachers. Bern: Peter Lang, pp. 163-178.
Durán Mañas, M. y Villar Bueno, J.M. (eds.) (2015). Cuentos del Mundo: La Luz (I). Madrid: Ediciones Clásicas. http://proyectohagaselaluz.jimdo.com.
Alonso Belmonte, Isabel y Fernández Agüero, María (2013). Enseñar la competencia intercultural. En Y. Ruiz de Zarobe y M. L. Ruiz de Zarobe (Eds.), Enseñar Hoy una Lengua Extranjera (pp. 182-220). Berkeley: Portal Education.
Mangada, Beatriz (2012). Wei-Wei. En M. Alfaro, B. Mangada y Y. García (Coords.), Paseos literarios por la Europa intercultural (pp. 113-124). Madrid: Calambur.
Mangada, Beatriz (2012). Andrée Chedid. En M. Alfaro, B. Mangada y Y. García (Coords.), Paseos literarios por la Europa intercultural (pp. 61-72). Madrid: Calambur.
Mangada Cañas, B., Alfaro Amieiro, M. y Sanz Espinar, G. (2011). Lenguas y culturas en la formación bilingüe y plurilingüe: lugar para el contacto entre lenguas y los diálogos entre culturas. En F. Villalba y J.Villatoro (Eds.), Educación intercultural y enseñanza de lenguas, 2 (pp. 6-15). Letra 25.
Mangada Cañas, B. (2011), Nuevas identidades francófonas: recorrido por una de las voces de la interculturalidad literaria de expresión francesa. En M. Sanz y J. Verdegal (Eds.), Construcción de identidades y cultura al debate en los estudios franceses. Actas del XVIII Coloquio de la APFUE (pp. 693-702). Castellón: Publicaciones de la Universidad Jaume I de Castellón.
Fernández Agüero, M. y Rodríguez López, B. (2010). La importancia del aprendizaje de lenguas en la Europa plurilingüe. En P. García González y F. J. Jiménez Muñoz (Coords.), Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior (pp. 91-99). Madrid: Ramón Areces.
Núñez Cortés, J. A. (2009). Política y programas lingüísticos en la Unión Europea. Educación y Futuro, 20, 31-44.
Esta web utiliza cookies analíticas de terceros para facilitar la navegación y obtener información de uso de sus visitantes. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en