La música en el campo educativo ha tenido diferentes funciones y más o menos presencia en los distintos niveles educativos. Los profesionales del campo de la educación musical requieren de una formación cada vez de mayor calidad, por lo que los temas están enfocados en la mejora de la práctica docente.
En este curso se aportan las diferentes visiones de grandes expertos sobre las áreas que están presentes en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, desde la pedagogía, la psicología y su proyección en el marco de una política educativa europea. Desde un nuevo concepto globalizado de la sociedad, la aportación de “la música para todos”, con un enfoque inclusivo, debe ser una realidad; inmersos en una sociedad tecnológica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, deben estar presentes en nuestras aulas; desde el principio de actividad, la didáctica y los recursos metodológicos basados en el juego, dan vida a nuestros alumnos.
Por último, el curso ofrece una reflexión sobre la investigación musical, en donde la creación surge como soporte que da entidad no sólo al docente, también al intérprete, al compositor, al público y a la obra musical en sí misma.
El curso está dirigido a músicos, docentes de música, tanto de enseñanzas de régimen general (infantil-primaria-secundaria) como de régimen especial (escuelas de música y conservatorios), y estudiantes de cualquier ámbito musical universitario.
Facultad de Formación del Profesorado y Educación · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en