Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Publicaciones

Años 2015 - 2016

2016

La información se publicará finalizado el año.

Hasta entonces pueden consultarse las publicaciones de cada uno/a de los/as profesores/as del Departamento de Didácticas Específicas:

2015

  • Atrio Cerezo, S., Ruiz López, N., y Gómez Moñivas, S. (2015). Arquitectura en la formación de formadores: del tangram a los mosaicos nazaríes. Firmitas, utilitas, y ‘venustas’. Bordón. Revista De Pedagogía, 68(1), 43-59. ISSN 2340-6577. DOI
  • Calvo Pascual, M.A. (2015). "El profesorado tiene que innovar en sus aulas". ¿Lo considera importante en su formación? Alambique, 81, pp. 1-8.
  • Calvo Pascual, M. A.; Martín Sánchez, M. (2015). Los Premios Nobel y la Cristalografía. Propuesta Didáctica en el Aula. En M. González Montero de Espinosa; A. Baratas Díaz y A. Brandi Fernández (Eds.). Jornadas sobre Investigación y Didáctica en ESO y Bachillerato. (pp. 55 – 65). Madrid: Santillana Educación.
  • Calvo Pascual, M. A.; García Murillo, A. (2015). Científicos artífices de los modelos atómicos clásicos y precuánticos. Desarrollo de la competencia lingüística aprendiendo Física y Química. En M. González Montero de Espinosa; A. Baratas Díaz y A. Brandi Fernández (Eds.). Jornadas sobre Investigación y Didáctica en ESO y Bachillerato. (pp. 66 – 77). Madrid: Santillana Educación.
  • Calvo Pascual, M. A.; Martín Sánchez, M. (2015) "Recursos Didácticos en la Web para el Aprendizaje de la Interrelación Luz-Química". Book of Abstracts, XXXV Biennial Meeting of the Spanish Royal Society of Chemistry, A Coruña (Spain), Jul 19-23, 2015; J. Arturo Santaballa López, Emilia Iglesias Martínez, Teresa Rodríguez Blas, Moisés Canle López, José Pérez Sestelo, Darío Prada Rodríguez, Eds.; pp 251. ISBN: 978-84-606-9786-2.
  • Calvo Pascual, M. A. (2015). ¿Qué es la Química? [Reseña]. Revista de Didácticas Específicas. 13, pp. 193 – 199
  • Calvo Pascual, M. A. (2015). Cómo funcionan nuestras gafas. [Reseña]. Revista de Didácticas Específicas. 12, pp. 256 – 261
  • De Castro, C., Flecha, G. y Ramírez, M. (2015). Matemáticas con dos años: Buscando teorías para interpretar la actividad infantil y las prácticas docentes. Tendencias Pedagógicas, 26.
  • De Castro, C. (2015). Romper para conocer: Procesos de composición y descomposición en la geometría infantil. Aula de Infantil, 79, 18-21.
  • De Castro, C. (2015). Desmuntar per conèixer: Processos de composició i descomposició a la geometria infantil. Guix d'infantil, 79, 18-21.
  • De Castro, C. (2015). Sentido e interés en la actividad matemática infantil: El aprendizaje de la lectoescritura de numerales. Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 70, 43-47.
  • De Castro, C. (2015). Aprendiendo a subitizar cantidades con el rekenrek en un sistema online para el aprendizaje de las matemáticas. Épsilon. Revista de Educación Matemática, 32(2), 49-57.
  • De Castro, C., Ruiz, A., Ruiz, N. y Sáenz, C. (2015).  Situaciones Didácticas para el Aprendizaje de las Matemáticas En La Educación Infantil. Revista Didácticas Específicas, 13,  70-86
  • García Ruiz A. y Castro, M.D. (2015). Los desastres naturales: recordamos el caso del Prestige. Presente y Futuro de la Enseñanza de las Ciencias, 47-51.
  • Palma Valenzuela, A. y Pastor Blázquez, Mª M. (2015). “Patrimonio Urbano e Historia. Propuesta didáctica”, en Revista de Antropología Experimental, de la Universidad de Jaén. ISSN: 1578-4282, nº 15, 2015, Texto 21: 369-379.
  • Pastor Blázquez, M.; Alonso Alberca, J. I. ; Luna Rodrigo, G.; Jiménez-Ridruejo Gil, G.; Rodríguez  Cerezo, T.M.; Santisteban Cimarro, A. (2015). Propuestas Didácticas de Carácter Interdisciplinar para la Enseñanza/Aprendizaje del Espacio y el tiempo en la Educación Infantil. Revista Didácticas Específicas, 13, 87-104
  • Peralta J. (2015).  Las mates en verso. La historia de las matemáticas contada en 50 sonetos. Madrid. Nivola.  ISBN 978-84-15913-13-9.
  • Peralta J. (2015). “La matemática en verso. Poesía matemática didáctica. Sección Miscelánea 3: Nuevas formas de expresión, nuevos lenguajes y nuevas lecturas, 1470. En Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, investigación, innovación y docencia. ISBN: 978-84-608-5139-4. Link
  • Peralta J. (2015). Apuntes poético-didácticos sobre la historia de la estadística y las probabilidades.  En Actas del VIII Congreso Internacional de la Asociación de Historia de la Estadística y la   Probabilidad. San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 1-2 Octubre, 2015.
  • Peralta J. (2015). La creación poética en matemáticas. Aplicaciones a la enseñanza. Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 31 (78), nº especial 1: 591-608.
  • Ruiz López, N. y Atrio, S. (mayo, 2015). Características Biográficas del Docente de Matemáticas para la Justicia Social en Educación Secundaria. En línea. En XIV Conferencia Interamericana de Educación Matemática. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México: Universidad del Valle de México UVM. Link
  • Ruiz López, N. (2015). La enseñanza de la Estadística en Educación Primaria en América Latina Reice: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 13,1, 103-121.
  • Sáenz, C., Ruiz López, N. y Atrio, S. (mayo, 2015). Estudio observacional sobre la docencia en matemáticas para la Justicia Social. En línea. En XIV Conferencia Interamericana de Educación Matemática. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México: Universidad del Valle de México UVM. Link

 

 

 

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en