Álvaro Dueñas, M. (2014). Un memorial de la España liberal y democrática que pudo haber sido. En P. Díaz Sánchez, P. Martínez Lillo y A. Soto Carmona. El poder de la historia. Huella y legado de Javier Donézar (vol I, pp. 407-424). Madrid: Ediciones de la UAM.
Arroyo Ilera, F. y Álvaro Dueñas, M. (Coords.) (2014). El bachillerato. Problemas y perspectivas. Tarbiya. Revista de Investigación e Innovación Educativa, 43 (monográfico).
Atrio Cerezo, S., Ruiz López, N. (Coords) Enseñanza de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas para la Justicia Social. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS). (monográfico), 2014. Volumen 3, número 1. ISSN:2254-3139. Link
Atrio Cerezo, S. (2014) El Bachillerato en los Centros Católicos: Misión, Visión y Valores, Tarbiya Revista de investigación e innovación educativa. 89-119. En Arroyo Ilera, F. y Álvaro Dueñas, M. (Coords.) El bachillerato. Problemas y perspectivas, 43 (monográfico) 235 p. Recuperado de link DOI: 10.13140/RG.2.1.2115.3366
Calvo Pascual, M. A. (2014). Using Product Content Labels to Engage Students in Learning Chemical Nomenclature. Journal of Chemical Education, vol. 91, nº 5, pp. 757 – 759.
Calvo Pascual, M.A. (2014). 85 experimentos de física cotidiana (reseña). Revista Didácticas Específicas, 11, 131 - 132.
Calvo Pascual, M.A. (2014). 84 experimentos de Química cotidiana en Secundaria (reseña). Revista Didácticas Específicas, 10, 186 - 187.
Costa Bebber, L.B.; Atrio Cerezo, S. y Maldaner, O.A. (2014) Abordagens temáticas: contribuições com a qualidade da educação escolar química. Revista Ibero-americana de Educação. Estudios e Investigaciones', (nº 64/1, e data 15/01/14). Link
De Castro, C., y Quiles, O. (2014). Construcciones simétricas con 2 y 3 años: La actividad matemática emergente del juego infantil. Aula de Infantil, 77, 32-36.
De Castro, C., y Quiles, O. (2014). Construccions simètriques amb nens de 2 i 3 anys. L’activitat matemàtica emergent del joc infantil. Guix d'infantil, 77, 32-36.
De Castro, C. y Hernández, E. (2014). Problemas verbales de descomposición multiplicativa de cantidades en educación infantil. PNA, 8(3), 99-114.
De Castro, C., Castro, E. y Segovia, I. (2014). Estimación en cálculo multiplicativo con números decimales. Enseñanza de las Ciencias, 32(2), 171-190.
García Ruiz A. y Castro, M.D. (2014). “Evolución de las creencias de los alumnos de secundaria sobre la relación ciencia y tecnología”. Avances en Ciencias e Ingeniería, 5(3): 95-102. Link
García Ruiz, A. (2014). La Evaluación continúa de las competencias en ciencias Experimentales en el título de maestro de educación primaria. Retos educativos actuales en la Formación de Profesorado, 308-317.
http://libros.um.es/editum/catalog/book/1301
García Ruiz, A. (2014). La Educación para el Desarrollo Sostenible: desde la escuela hasta la universidad. Retos educativos actuales en la formación de profesorado, 260-269. Link
Gómez, R., García Ruiz, A. y Castro, M.D. (2014). El laboratorio del instituto se convierte en almazara. Cuadernos de Pedagogía. Link
López, M.E. y De Castro, C. (2014). Iniciación a los problemas de reparto igualatorio en educación infantil. Épsilon. Revista de Educación Matemática, 31(2), 83-89.
Lozano Pascual, J. y Atrio Cerezo, S. (2014). Laboratorio aumentado móvil de química aumentada. Revista Digital Educa Madrid. Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2014. VI Jornadas TIC. CRIF Las Acacias 26-28 de mayo de 2014. Link
Peralta J. (2014) “La introducción del actual sistema de numeración en Occidente y el despertar de la matemática medieval: la obra de Fibonacci”, XXIV. 497-513. En Díaz Cuesta J. y García Pisonero C. (Coords.) Creatividad e innovación en el espacio universitario. Madrid: ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana), Colección: Nuevo Impulso Educativo. ISBN 978-1-312-18816-7.
Peralta J. (2014) “La Matemática, parte esencial de la cultura: apología de una evidencia generalmente olvidada” (en la Sección Miscelánea 1: Redes, arte y comunicación persuasiva), 867. En Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia. ISBN 978-84-606-7980-6. Link
Peralta J. (2014) “La matemática, un capítulo sustancial de la cultura. Su presencia en las bellas artes y la literatura”, 479-490. En Rodríguez Terceño J. y Fernández Paradas A. (Coords.) Nuevas culturas y sus nuevas lecturas. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, Educación, Ediciones Universitarias. Colección: Innovación y vanguardia universitarias. ISBN 978-84-481-9740-7.
Peralta J. (2014). Matemáticos españoles en los umbrales del siglo XX: la historia de nuestro despertar matemático. Encuentros Multidisciplinares, XVI (47): 50-58.
Peralta J. (2014). Mitos en la historia de las matemáticas. Boletín de la Sociedad Puig Adam de Profesores de Matemáticas, 98: 65-73.
Peralta J. (2014).Representación matemática en el Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid (1898-1949). Avances de Investigación en Educación Matemática, 6: 85-111.
Peralta J. (2014). Contribución de la Sociedad Matemática Española a la Educación Matemática en los veinte primeros años de su fundación. Bolema-Boletim de Educação Matemática, 28 (50): 1443-1463.
Peralta J. (2014). Reseña de Matemáticas recreativas en Madrid hasta la Conquista Cristiana., de A. Martín Romo y M. C. Romo Santos. Editorial Cultiva Libros, 2013. Boletín de la Sociedad Puig Adam de Profesores de Matemáticas, 97: 91-92.
Peralta J. (2014, noviembre) “Las matemáticas del siglo XIX”. Obra perteneciente a la Exposición Patrimonio Histórico de la Matemática. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. Buenos Aires, Argentina.
Peralta J. (2014, noviembre) “Los matemáticos del 98 científico” Obra perteneciente a la Exposición Patrimonio Histórico de la Matemática. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. Buenos Aires, Argentina
Peralta J. (2014, noviembre) “El exilio republicano español: los matemáticos en América”. Obra perteneciente a la Exposición Patrimonio Histórico de la Matemática. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. Buenos Aires, Argentina.
Ramírez, M. y De Castro, C. (2014). Trayectorias de aprendizaje de la multiplicación y la división de cuatro a siete años. Épsilon. Revista de Educación Matemática, 31(3), 41-56.
Ramírez, M., y De Castro, C. (2014). Descubrimiento del valor posicional a través de la resolución de problemas. Didácticas Específicas, 11, 40-66
Santisteban, A. (2014). Influencia en la salud del hacinamiento y la calidad de la vivienda de las barriadas marginales de las grandes metrópolis. Revista Propuestas de Educación Ambiental, 7,10-15.
2013
Álvaro Dueñas, M. (2013). La justicia de Franco. Naturaleza y legitimación de la represión franquista. En Verdad. Justica y Reparación. Actas del I Congreso de Víctimas del Franquismo (pp. 103-113). Madrid: Editorial Atrapasueños.
Atrio Cerezo, S., Tiemblo Ramos, A., Bandera, F., Izcue, M. y Andrés, P. (2013). Matemáticas y comprensión de la realidad observable. El espacio y su medida. La geometría (Tomo 2). Madrid: CCS.
Atrio Cerezo, S., García González, J. L. y Renés Arellano, P. (2013). Interuniversity cooperative learning methods in small groups. Revista Iberoamericana de Educación. RIE Digital Experiencias e Innovaciones, 63(1).
Atrio Cerezo, S. y López Ruiz, N. (2013). The interactive whiteboard and moodle for teaching: Proposal for teaching physics and mathematics in education faculties. Information Systems and Technologies (CISTI), 2013 8th Iberian Conference, 35-58.
Atrio, S., & Ruiz-López, N. (2013). La pizarra digital interactiva y moodle en su uso docente: Propuesta didáctica para la enseñanza de la física y la matemática en facultades de educación. In A. Rocha, L. P. Reis, M. Pérez, M. Painho & M. Castro (Eds.), Sistemas e tecnologias de informação, atas da 8ª conferência ibérica de sistemas e tecnologias de informação (pp. 172-176). Lisboa: AISTI. Retrieved from link.
Benito González, E. y Madonna, C. (2013). Knowing and Teaching Elementary Mathematics, Anniversary edition 2010, Routledge. Didácticas Específicas, 9, 249-252.
Bosch, M. y Ruiz Olarría, A. (2013). Un parcours d’étude et de recherche en formation initiale des professeurs du secondaire: le cas des «réductions progressives». En Questions vives en didactique des mathématiques: problèmes de la profession d’enseignant, rôle du langage, 16e École d’été de didactique des mathématiques, Carcassonne (Languedoc-Roussillon) – du 21 au 28 août 2011 (pp. 415-419). Grenoble : La Penseé Sauvage.
Calvo, M.A., Castro-Acuña, C.M., Hernández, J.M., Kelter, P., Martín, M., Martín, M.T., Prolongo, M.L y Pinto, G. (2013). Algunas Aportaciones sobre la Enseñanza y Divulgación de la Ciencia. Anuario Latinoamericano de Educación Química, ALDEQ, 28, 149- 154.
Calvo Pascual, M. A. (2013). "Aprendiendo a realizar e interpretar tablas y gráficas”. Cinemática fuera del aula y del laboratorio. En M. González Montero de Espinosa, A. Baratas Díaz y A. Brandi Fernández (Eds.) Jornadas sobre Investigación y Didáctica en ESO y Bachillerato. Actas del II Congreso de Docentes de Ciencias de la Naturaleza (pp. 129 – 136). Madrid: Editorial Santillana.
Calvo Pascual, M. A. y García Murillo, A. (2013). Teatro científico como recurso didáctico en la materia de Física y Química de Educación Secundaria Obligatoria. En Libro Digital: XXXIV Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Física, 133.
Calvo Pascual, M.A (2013). El desarrollo de las competencias científicas. 11 ideas clave (reseña). Revista Didácticas Específicas, 9, 245 - 248.
García de la Vega, A. (2013). Un enfoque innovador en la didáctica del paisaje. Escenario y secuencia geográfica. En R. de Miguel González et al. (Eds.), Innovación docente en la enseñanza de la geografía ante los desafíos sociales y territoriales (pp. 257-278). Zaragoza: Universidad de Zaragoza.
García Moriyón, F. (2013). La clase como una obra de arte. En V. A.Rojas Chavez et al. (Eds.), Filosofia para Niños. Práctica Educativa y Contexto social (pp. ). Bogotá: Editorial Magisterio.
García Moriyón, F., Striano, M., Camhy, D., Glaser, J. y Oliverio, S. (2013). Cosmopolitan Education within the EU Scenario. The Comenius Project PEACE. En L. Gómez Chova L, A. López Martínez e I. Candel Torres (Eds.), ICERI2013 Proceedings 6th International Conference of Education, Research and Innovation, 359-363.
García Moriyón, F., Striano, M., Camhy, D., Glaser, J. y Oliverio, S. (2013). Growing up Global through Cosmopolitanism as Education. En Proceedings of the International Conference "Intercultural Counselling and Education in the Global World", 621-629.
García Moriyón, F. (2013). El poder corrompe. Acontecimiento, 109, 57.
García Moriyón, F. (2013). Metaphors of the teaching of philosophy. Childhood & Philosophy, 8(18), 345-361.
García Ruiz, A. y Castro Guio, M.D. (2013). Los riesgos naturales: estrategias didácticas en la enseñanza de las ciencias. Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias, 235-239.
García Ruiz, A. y Castro Guio, M.D. (2013). La Formación inicial de los profesores de ciencias en secundaria, basada en la autorregulación y la investigación, Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado en Secundaria (Vol I, pp. 201-204). Recuperado de link
García Ruiz, A. y Jiménez-Ridruejo, G. (2013). La enseñanza de la alimentación y la higiene en los sistemas educativos españoles anteriores a la democracia. Contexto & Educação, 89, 133-147.
Hernández Sánchez, F. J. (2013). El activista incansable. En F. Hernández Sánchez y M. A. (Eds.), José del Barrio. Memorias políticas y militares (pp. 361– 391). Barcelona: Pasado & Presente.
Hernández Sánchez, F. (2013). Con el cuchillo entre los dientes: el mito del peligro comunista en España en julio de 1936. En A. Viñas Martín (Ed.), Los mitos del 18 de julio (pp. 275-290). Barcelona: Crítica.
Hernández Sánchez, F. (2013). Educando Para el Conflicto: Geopolítica y Propaganda en los Mapas Satíricos y Divulgativos de la Era Contemporánea. Contexto & Educação, 89, 63-89.
Herrero Fabregat, C. (2013). El mundo hace crac. Guerras, globalización, catástrofes. Madrid: Silente.
Herrero Fabregat, C. (2013). Geopolítica de la ciudad. En A. Ferreira y A.C. Pinheiro da Silva (Eds.), Metropolização do espaço. Gestão territorial e relações urbano-rurais (pp. 283-312). Río de Janeiro: Consequência.
Herrero Fabregat, C. (2013). La geopolítica cibernética. Revista de Geopolítica, Natal, 3(1), 37-60.
Herrero Fabregat, C (2013). Geopolítica y Educación. Contexto & Educação, 89, 3-11.
Iliev, A. y Madonna, C. (2013). EPW sextics and Hilbert squares of K3 surfaces. ArXiv:1308.2800
Lopez Ruiz, N. y Atrio Cerezo, S. (2013). Influence of digital proficiency in geometric skills acquisition in GeoGebra. Information Systems and Technologies (CISTI), 2013 8th Iberian Conference, 17-34. Lisboa, 19 a 22 de junio de 2013.
Pastor, Mª. M. (2013). La Geocultura como elemento de revitalización de un territorio. Revista Contexto & áEducaço, vol. 28, nº 89, jan- abr, 90-113. Brasil: UNIJUI. ISSN: 2179-1309.
Pastor Blázquez, Mª M. (2013). (edición digital y/o electrónica on-line) Estrategias y métodos didácticos para la enseñanza/aprendizaje de las Ciencias Sociales. En M. C. Domínguez Garrido (Eds), Didáctica de las Ciencias Sociales (pp. 147-203). Madrid: Pearson Prentice Hall.
Peralta, J. (2013). Don Javier Etayo (recuerdos de un discípulo). Boletín de la Sociedad Puig Adam de Profesores de Matemáticas, 93, 20-26.
Peralta, J. (2013). Cuadros con sabor matemático. Boletín de la Sociedad Puig Adam de Profesores de Matemáticas, 94, 70-91.
Ramírez, M., y De Castro, C. (2013). Dos aspectos de la enseñanza de la aritmética mediante la resolución de problemas en la transición de Educación Infantil a Primaria. En A. Estepa, y N. Climent (Eds.), Investigación en Educación Matemática. Comunicaciones de los grupos de investigación. XVI Simposio de la SEIEM (pp. 225-235). Baeza.
Ruiz, J. (2013). Lectura socialista y keynesiana de Ortega y Gasset. Revista de Estudios Orteguianos, 27, 179-201.
Ruiz, J. (2013). El Quijote y el fenómeno del quijotismo. Revista de Humanidades, 20.
Ruiz, J. (2013). Ortega y Gasset, filósofo de la ciencia. ÉNDOXA: Series Filosóficas, 31, 109-126.
Ruiz-López, N. y Sáenz, C. (2013). Influencia de GeoGebra en la adquisición de competencias geométricas y didácticas. En A. Berciano, G. Gutiérrez, A. Estepa y N. Climent N. (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVII (pp. 483-492). Bilbao: Editorial de la Universidad del País Vasco.
Ruiz-López, N. (2013). Influencia del software de geometría dinámica GeoGebra en la formación inicial del profesorado de primaria. In A. Ramírez, & Y. Morales (Eds.), I Congreso de Educación Matemática de América Central y de El Caribe (pp. 876-887). República Dominicana: Redumate. Retrieved from link.
Ruiz-López, N. (2013). Uso integrado de Moodle y GeoGebra en la enseñanza de la geometría. Contexto & Educação, 28 (90), 5-22. Retrieved from link.
Ruiz-López, N., & Atrio, S. (2013). Influencia del nivel de competencia digital en la adquisición de competencias geométricas en un entorno GeoGebra. In A. Rocha, L. P. Reis, M. Pérez, M. Painho & M. Castro (Eds.), Sistemas e tecnologias de informação, atas da 8ª conferência ibérica de sistemas e tecnologias de informação (pp. 1009-1013). Lisboa: AISTI. Retrieved from link.
Sáenz, C. y Sáenz, X. (2013). Haur Hezkuntza: bizitzarako matematika ala eskolarako matematika? Revista hik hasi, 26, 87-96.
Segovia, I. y De Castro, C. (2013). La estimación y el sentido de la medida. En L. Rico, M. C. Cañadas, J. Gutiérrez, M. Molina e I. Segovia (Eds.), Investigación en Didáctica de la Matemática. Homenaje a Encarnación Castro (pp. 43-49). Granada: Editorial Comares.
Santisteban, A. (2013). Diferencias de género en las opiniones sobre cuestiones ambientales de estudiantes universitarios. Revista Propuestas de Educación Ambiental, 6, 7-11.
Esta web utiliza cookies analíticas de terceros para facilitar la navegación y obtener información de uso de sus visitantes. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en