Aguado, M. (2010): “Los paisajes funerarios de los milenios IV y III a. C. en el sur de Italia”, Anuario de la Real Academia de España en Roma del año 2008-2009, Roma, 2010, 28-37.
Álvaro Dueñas, M. (2010). “Imágenes en migración: iconos de la guerra civil española” de Vicente Sánchez Biosca (ed). Secuencias, revista de historia del cine, 31, 114-116.
Atrio Cerezo, S., Fernández Bravo, J. A., y Bandera de la Riva, F. (2010). Secuenciación de contenidos matemáticos I proceso de enseñanza-aprendizaje de 6 a 8 años. 3ª Edición. Madrid: CCS.
Atrio Cerezo, S. (2010). Prospectiva de la tecnología. En C. Alconada Fernández y J. Dulac Ibergallartu (eds.), I congreso de pizarra digital. Publicación de comunicaciones. Leganés: Pluma y Arroba, 193-200.
Atrio Cerezo, S. (2010). El renacimiento del siglo XXI para la universidad europea: Una declaración de intenciones. Revista Iberoamericana de Educación, 51(5), 23-46.
Atrio Cerezo, S., y García Arnao, J. J. (2010). Tecnología educativa en la formación del docente del siglo XXI. La escuela de 2025. Madrid: Enterprise.
Calvo Pascual, M.A. (2010). El estudio de la materia: cómo aplicar lo aprendido. Cuadernos de Pedagogía, 404, 30 – 33.
Calvo Pascual, M.A. (2010). Utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y Literatura Científica en el estudio de la relación de la Química y las fuentes de energía. Anales de Química. 106, 4, 311 - 318.
Calvo Pascual, M.A. (2010). “Marie Curie y su tiempo” de Sánchez Ron, José Manuel, Drakontos Bolsillo, Crítica, Barcelona, 2009. Revista de Didácticas Específicas. 3, 152 - 156.
García de la Vega, A. (2010). “Aplicación didáctica del Aprendizaje basado en Problemas al análisis geográfico”, Revista Electrónica de Didácticas Específicas, nº 2, 43-60.
García de la Vega, A. (2010). “Modificación del trazado fluvial durante el Pleistoceno inferior de la cuenca alta del Henares (río Tajo, España)”, Proceedings Congresso Geomorfologia de Portugal, Porto: Instituto Superior de Engenharia de Porto y Associaçao Portuguesa de Geomorfólogos, 359-364
García Moriyón, F. (2010). Personas razonables. México, D.F.: Editorial Progreso
García Moriyón, F. (2010). Agentes de autoridad Cuadernos de Pedagogía, nº 396, 32-34.
García Moriyón, F., Sainz Benítez de Lugo, L. y Parra Alonso, C. (2010). Haz lo que debas. Revista Digital EducaMadrid, 2010.
García Moriyón, F. (2010). A infância, un territorio fronteiriço en Kohan, W.O. (Org.): Devir-criança da filosofia. Infância da educação. Belo Horizonte: Autêntica.
García Moriyón, F. (2010). El proyecto educativo “Filosofía para Niños” en Cifuentes, Luis Mª y Gutiérrez, José Mª: Filosofía: investigación, innovación y buenas prácticas Barcelona: Grao.
García Moriyón, F. (2010). La investigación filosófica en las aulas de educación secundaria en Cifuentes, Luis Mª y Gutiérrez, José Mª: Filosofía: investigación, innovación y buenas prácticas Barcelona: Grao.
García Ruiz, A. y Gómez, R. (2010). Hacia la movilidad sostenible urbana: caso de Parla (Madrid). Propuestas de educación ambiental, 3, 5-8.
Hernández Sánchez, F. (2010). Entre Clío y las cancillerías: Ángel Viñas. Historia del Presente, 15, 79 - 90.
Hernández Sánchez, F. (2010). Choque cultural y desencanto político entre el exilio comunista español en la Unión Soviética: el caso de Julia Mayoral, militante de la JSU (1939-1971). Migraciones & Exilios. Cuadernos de AEMIC, 11, 129 - 142.
Herrero Fabregat, C. (2010). Educación para la paz en el mundo geopolítico actual. En J. Blanes y A.L. Gasparoto (eds.), Relações Internacionais. Polaridades. Novos /Velhos temas emergentes (111-136). Marilia: Capes- Universidade Estadual Paulista.
Núñez, C., De Castro, C., Del Pozo, A., Mendoza, C., y Pastor, C. (2010). Inicio de una investigación de diseño sobre el desarrollo de competencias numéricas con niños de 4 años. En M. M. Moreno, A. Estrada, J. Carrillo, & T. A. Sierra (eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (463-474). Lleida: SEIEM.
Peralta, J. (2010). Sobre el exilio matemático de la guerra civil española. En Julio Aróstegui y Sergio Gálvez (eds.), Generaciones y memorias de la represión franquista, Vol. II (661-698). Valencia: Publicaciones de la Universitat de València.
Peralta, J. (2010). Exposición matemática. Boletín de la Sociedad Puig Adam de Profesores de Matemáticas, 85, 85-92.
Peralta, J. (2010). Luis Octavio de Toledo y la Matemática española. Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, 215, 32-33.
Peralta, J. (2010). Julio Palacios, un físico español de categoría universal. Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, 218, 28-29.
Rodríguez Cerezo, T. M. (2010). El retorno de Alejandro. La expedición a través del desierto de Gedrosia, en De la V a la S, 4. 40-45.
Rodríguez Cerezo, T. M. (2010). Cuando Alejandro encontró a lo brahmanes. En C. Fornis, J. Gallego, P. López Barja, M. Valdés, (eds.) Dialéctica histórica y compromiso social, Homenaje a Domingo Plácido, vol. 2, (vol. 2, 751-772), Zaragoza: Libros Pórtico, 3 vols.
Ruiz J. (2010). La filosofía taurina de Ortega y Gasset. Alfa. Revista de la Asociación Andaluza de Filosofía, XXVI-XXVII, 413-420.
Ruiz J. (2010). Gracián y Ortega y Gasset: Ingenio y pensamiento, gusto y elegancia, despejo y garbo. Conceptos. Revista de investigación graciana, 7, 69-83.
Ruiz J. (2010). La idea de filosofía en Ortega y Gasset. Revista de Filosofía, 35 (1), 111-132.
Sáenz, C. (2010). Principes éducatifs pour former les citoyens au développement durable. ARACT, París.
Santisteban, A. (2010). Lecciones de la naturaleza para la educación ambiental. Revista Propuestas de Educación Ambiental, 3, 9-12.
2009
Aguado M., (2009): El Escorial contado a los niños, (Guía didáctica infantil), Ediciones Miguel Sánchez, Granada. ISBN: 84-7169-078-0
Aguado, María, (2009): “Del orden social y del orden del Universo”, CuPAUAM, nº 38, 7-21
Álvaro Dueñas, M. (2009). “Por derecho de fundación”. La legitimación de la represión franquista. En M. Núñez Díaz-Balart (coord.), M. Álvaro Dueñas, F. Espinosa Maestre y J. Mª. García Márquez, La gran represión. Los años de plomo del franquismo (53-132). Barcelona: Flor del Viento.
Álvaro Dueñas, M. (2009). Control político y represión económica. En M. Núñez Díaz-Balart (Coord.), M. Álvaro Dueñas, F. Espinosa Maestre y J. Mª. García Márquez, La gran represión. Los años de plomo del franquismo (235-282). Barcelona: Flor del Viento.
Arrondo, E. y Madonna, C. (2009). Curves and Vector bundles on quartic threefolds. Journal of the Korean Mathematical Society, 46(3), 589-607.
Arroyo Ilera, F. y Álvaro Dueñas, M. (2009). Las reformas educativas en España: historia de una frustración. En G. Romero y A. Caballero (ed.), La crisis de la escuela educadora (131-184). Barcelona: Laertes.
Atrio Cerezo, S. (2009). “La proporción: arte y matemáticas” de VV.AA. En Revista Educación y Futuro, Nº21, 254-259.
Atrio Cerezo, S. (2009). “32 – 2 ideas clave: el desarrollo de la competencia matemática” de J. M. Goñi Zabala. Revista Educación y Futuro, Nº20, 312-313.
Atrio Cerezo, S. (2009). “El profesor cibernauta, ¿Nos ponemos las pilas?” de A. Bartolomé en. RIED; Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Volumen 12, nº 2, 231-232.
Blanco Jiménez, C. y De los Reyes Leoz, J. L. (2009). Universidad, museos y centros de enseñanza: un espacio educativo compartido. Tarbiya, 40, 5-14
Calvo Pascual, M.A. (2009). “Química y Energía limpia”. ¿Una relación compatible? Rincón Educativo, 1 - 8. En link. Foro de la Industria Nuclear Española.
Castro Guio, M.D. y García Ruiz, A. (2009). La problemática del fraude científico en la didáctica de las ciencias desde un enfoque CTS. Enseñanza de las Ciencias, número extra. VIII Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias. 1912-1918.
De Castro, C., Pina, L. C., Pastor, C., Rojas, M. I., y Escorial, B. (2009). Resolución de problemas con niñas y niños de 4 y 5 años: Matemáticas a través de la literatura infantil. En Comité Organizador Local de las XIV JAEM (coord.), Actas de las XIV Jornadas para el Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas. Girona: Servicio de Publicaciones de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.
De Castro, C., Walsh, J., Del Coso, E., Salvador, C., González, V. y Escorial, B. (2009). “Dos de todo”: El cuento chino de los problemas de comparación multiplicativa en la Educación Infantil. Épsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", 73, 33-42.
De Castro, C., Pastor, C., Pina, L. C., Rojas, M. I. y Escorial, B. (2009). Iniciación al estudio de las matemáticas de las cantidades en la Educación Infantil. Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 18, 105-128.
De Castro, C., Castro, E. y Segovia, I. (2009). Dificultades semióticas en la estimación con números decimales. Indivisa, Boletín de Estudios e Investigación, Monografía XII, 15-34.
De Castro, C., González, A. y Escorial, B. (2009). El aprendizaje de las matemáticas a los tres años: Narración reflexiva sobre la construcción de un mercado medieval. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 70, 53-65.
De los Reyes Leoz, J. L. (2009). Mi casa, mi calle, mi ciudad: experiencias sobre el espacio infantil en el Madrid histórico. Terr@Plural, Ponta Grossa, v.3, n.1, 9-27
De los Reyes Leoz, J. L. (2009). “Del patrimonio cultural al museo infantil.” Tarbiya (Revista de investigación e innovación educativa), 40, 107-123
García de la Vega, A. (2009). Transposición didáctica y disciplinariedad. Dos paradigmas yuxtapuestos y complementarios para una educación integral desde la didáctica de la Geografía, X Congreso Internacional de Educación, Universidad de Camagüey (Cuba), 14 p.
García de la Vega, A. (2009). El patrimonio natural y cultural en el currículo de la Geografía. Una propuesta metodológica interdisciplinar. In: VV. AA.: A Inteligência Geográfica na Educação do Século XXI, Lisboa: Associaçao de Professores de Geografia e Instituto de Geografia e Ordenamento do Território da Universidade de Lisboa, 137-142.
García Moriyón, F. (2009). El crecimiento moral. México, D.F.: Editorial Progreso.
García Moriyón, F. (2009). ¿Es necesario fundamentar los derechos humanos? en Diálogo Filosófico, 63-84
García Moriyón, F. (2009). Entre cuatro paredes. Opina el alumnado en Cuadernos de Pedagogía, nº 390, 40-45
García Moriyón, F. (2009). Opina el profesorado en Cuadernos de Pedagogía, nº 390, 46-48
García Moriyón, F. (2009). Philosophy for Children and Anarchism en Marsal, E., Dobashi, T. and Weber, B. (Ed.): Children Philosophize Worldwide Theoretical and Practical Concepts. Frankfurt am Main: Peter Lang Publishing Group
García Ruiz, A. y Baena, M. (2009). Contribución al conocimiento de los Lithobiomorpha cavernícolas (Myriapoda, Chilopoda) de la provincia de Córdoba. Actas del II Congreso Andaluz de Espeleología. 329-336.
García Ruiz, A. (2009). Estudio faunístico de los quilópodos de ambientes urbanos y suburbanos de Madrid (España). Bol. SEA, 44: 449-452.
García Ruiz, A. (2009). Contribución al conocimiento de los quilópodos cavernícolas de la provincia de Jaén (II): Cuevas de la Fuente del Tejo y Secreta del Poyo Manquillo Monografías Bioespeleológicas, 4: 14-16.
García Ruiz, A. y Castro Guio, M.D. (2009). Aplicación del enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente ante problemas reales: el deshielo del Ártico. Enseñanza de las Ciencias, número extra. VIII Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias. 1081-1087.
Godino, J. D., Font, V., Wilhelmi, M. R. y De Castro, C. (2009). Aproximación a la dimensión normativa en didáctica de las matemáticas desde un enfoque ontosemiótico. Enseñanza de las Ciencias, 27(1), 59-76.
Herrero Fabregat, C. (2009). La educación para la paz en un mundo geopolítico convulso. Caminhos da História, Unimontes, v.14, nº 2, 159-189
Herrero Fabregat, C. (2009). Estructura y desarrollo de la ciudad de Madrid a través de las maquetas del Museo de la Ciudad. Tarbiya nº 40, 89-106.
Herrero Fabregat, C. (2009). Educación y aprendizaje social en el mundo de los catadores de lixo. Didáctica Geográfica, 10, 69-88.
Lacasta Reoyo, P. (2009). El análisis del paisaje: Identificación y caracterización de los paisajes de la Comunidad de Madrid y del Tajo en Toledo. En Geografía, territorio y paisaje: el estado de la cuestión. (1135-1146). Ciudad Real: Universidad de Castilla-La Mancha-AGE.
Madonna, C.G. y Nikulin V.V. (2009). Explicit correspondences of a K3 surface with itself. Izvestya: Mathematics, 72(3), 497-508.
Mata, R., Galiana, L., Allende, F., Fernández, F., Lacasta, P., López, N., Molina, P., Sanz, C. (2009). Evaluación del paisaje de la Comunidad de Madrid: de la protección a la gestión territorial. Urban, 14, 34-56.
Mata, R., Galiana, L., Allende, F., Fernández, F., Lacasta, P., López, N., Molina, P., Sanz, C. (2009). Paisaje y planificación territorial en la Comunidad de Madrid: de la protección a la gestión territorial. En Geografía, territorio y paisaje: el estado de la cuestión. (1177-1192). Ciudad Real: Universidad de Castilla-La Mancha-AGE.
Peralta, J. (2009). La matemática española del siglo XIX. En Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y Fundación Orotava de Historia de la Ciencia (eds.), La Ciencia antes de la Gran Guerra. Actas año XVII. Encuentros educativos (211-236). Canarias: Imp. Reyes.
Peralta, J. (2009). On some infinite sums of iterated radicals. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 40(2), 290-300.
Peralta, J. (2009). Rey, Reyes y la introducción de la lógica matemática en España. Boletín de la Sociedad Puig Adam de Profesores de Matemáticas, 83, 54-78.
Peralta, J. (2009). Una aproximación a las Matemáticas y a la comunidad científica de la España Ilustrada. Cátedra Nova, 28, 145-165.
Rodríguez Cerezo, T. M. (2009). Alejandro o la voluntad de ir más allá de los límites, en De la V a la S, vol. 3, 26-31.
Rubio, M.C., Bustos-Sanmamed, P., Clemente, M.R. and Becana, M. (2009). Effects of Salt Stress on the Expression of Antioxidant Genes and Proteins in the Model Legume Lotus japonicus. New Phytologist, 181, 851-859.
Ruiz J. (2009). El método de la ciencia: la razón vital. Revista de Estudios Orteguianos, 18, 171-193.
Sáenz, C. (2009). The role of contextual, conceptual and procedural knowledge in activating mathematical competencies (PISA). Educational Studies in Mathematics, 71 (2), 123-143
Santisteban, A. (2009). La cultura ambiental de los jóvenes: primeros resultados de una investigación en Madrid. En Actas del IV Congreso Internacional de Educación Ambiental. El agua y la educación ambiental en la década del desarrollo sostenible. (338-348). Madrid. AEEA. Madrid
Viñas Martín, A. y Hernández Sánchez, F. (2009). El desplome de la República. Barcelona, Crítica.
Esta web utiliza cookies analíticas de terceros para facilitar la navegación y obtener información de uso de sus visitantes. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en