El presente curso se dirige fundamentalmente a docentes, tanto en activo como en formación, que estén interesados en la dimensión cultural de laenseñanza/ aprendizaje de lenguas extranjeras. Todas las conferencias que integran este curso defienden un enfoque intercultural de la enseñanza de idiomas, que tiene como objetivo convertir a los aprendices de lenguas extranjeras en mediadores interculturales, promoviendo la tolerancia,el respecto ante la diversidad, y la superación de estereotipos culturales. Las dificultades prácticas de llevar a cabo esta tarea son evidentes,especialmente en una sociedad globalizada como la nuestra, en la que las fronteras entre culturas se diluyen. Con este curso pretendemoscontribuir a su superación, por un lado, formando a los participantesen las investigaciones más recientes sobre el concepto de la competencia intercultural y sobre su desarrollo en el aula de lenguas extranjeras. Y porotro, proporcionarles herramientas didácticas específicas que les permitandesarrollar las habilidades y actitudes interculturales entre sus alumnos,necesarias para relacionarse con hablantes procedentes de otras culturasen una lengua extranjera. Con este último propósito, los participantesasistirán a sesiones prácticas en las que se propiciará la asimilación de saberes culturales, el análisis crítico de materiales, y el desarrollo de actividades didácticas concretas.
Convalidable por 1 crédito LRU o 1 ECTS
Facultad de Formación del Profesorado y Educación · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en