Una vez admitido en el Programa y asignado el Tutor, el estudiante formaliza en la plataforma SIGMA una matrícula a renovar cada curso académico en una asignatura denominada “Tutela Académica”. Consultar el procedimiento de matrícula en Programas de Doctorado RD 99/2011 de la Universidad Autónoma de Madrid.
En los tres meses posteriores a la matrícula, la Comisión Académica asignará el director y en su caso el codirector de tesis al doctorando, que serán preferentemente el o los avalistas firmantes del documento «Carta de Motivación» requerido para la admisión al Programa.
El doctorando deberá entonces aportar a la Escuela de Doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid (EDUAM) el documento de «Compromiso Documental de Supervisión de Tesis», firmado por el propio doctorando, su(s) director(es), su tutor y el Coordinador del Programa de Doctorado. La EDUAM hará llegar el documento al Vicerrectorado de Investigación para su tramitación final.
En este «Compromiso Documental de Supervisión de Tesis» se establecen las funciones y obligaciones de doctorando, director y tutor. Asimismo, el documento incluye un procedimiento de resolución de conflictos y contempla aspectos relativos a los derechos de propiedad intelectual o industrial que puedan generarse en el ámbito de programas de doctorado.
Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 914 975 486. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es