Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Medicina

Imprimir >< Atrás

Convalidación parcial de Estudios Extranjeros

Convalidación de estudios extranjeros

1. Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

El plazo será del 5 al 14 de mayo.

Deberá acceder al siguiente Formulario. (Abierto a partir del día del inicio del plazo).

La documentación deberá presentarse por vía telemática https://reg.redsara.es/, (código y nombre del organismo o entidad: U02300011).

En caso de no poseer certificado digital deberá enviarla a informacion.medicina@uam.es, indicando en el asunto: Admisión continuación de estudios extranjeros.

Asimismo, pueden remitirse por alguna de las formas previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si se envía por correo certificado, la dirección es:

Secretaría de Estudios de Grado

Facultad de Medicina

Universidad Autónoma de Madrid

C/ Arzobispo Morcillo, 4

28029 Madrid

2. Requisitos y criterios de selección.

2.1. Requisitos

De conformidad con el artículo 45 del Real Decreto 534/2024, de 11 de junio, por el que se regulan los requisitos de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, las características básicas de la prueba de acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión podrán solicitar ser admitidos en enseñanzas universitarias oficiales de grado, aquellos/as estudiantes extranjeros/as a quienes no se le haya concedido la homologación o equivalencia y se les reconozca al menos 30 ECTS, debiendo acudir al procedimiento de convalidación parcial de estudios.

2.2. Criterios para la admisión por continuación de estudios

Las solicitudes de estudiantes que cumplan los requisitos citados, y deseen ser admitidos en las titulaciones oficiales de grado de nuestra Facultad, en las que se produzca una situación de concurrencia competitiva por esta vía de admisión, serán ordenadas y resueltas conforme a lo descrito en el  Acuerdo 10/CG de 28-02-25 por el que se aprueba la modificación de los criterios a aplicar para la admisión por continuación de estudios en la Universidad Autónoma de Madrid (Admisión por traslado).

3. Documentación solicitada (Deberá adjuntar declaración responsable sobre veracidad de copias que podrá encontrar en el área de descargas)

  • NIF, NIE o Pasaporte.
  • Certificado Académico Personal de la Universidad de origen.
  • Nota media ponderada, de acuerdo con el R.D. 1125/2003, del expediente académico universitario, (declaración equivalencia).
  • Programa de las asignaturas superadas, indicando contenido y carga lectiva (sellados por el centro de origen).
  • Propuesta de convalidaciones (disponible en el área de descargas).
  • Declaración jurada de no haber presentado simultáneamente solicitud de homologación del Título, en caso de ser titulado (disponible en el área de descargas).
  • Justificante del abono de la tasa reglamentaria establecida en el Decreto 43/2022, de 29 de junio, de Precios Públicos de la Comunidad de Madrid (BOCM del 1 de julio de 2022; 3.2.5.). El ingreso se hará en el Banco Santander en la cuenta corriente a nombre de «UAM Precios Públicos: ES62 0049 1811 3523 1042 9052, SWIFT: BSCHESMM. Concepto: Convalidación parcial estudios extranjeros y Nombre y Apellidos».
  • Si son beneficiarios de algún tipo de exención deberán adjuntar documento actualizado y aplicarlo a la tasa reglamentaria (Familia Numerosa, certificado del grado de discapacidad, etc.).
  • Cualquier otro documento que quiera aportar para justificar su petición.

4. Resolución y notificación.

  • La resolución se publicará en el Tablón de la Sede electrónica.
  • A los admitidos se les comunicará el procedimiento a seguir para su incorporación a esta facultad.

  • cultad.

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 914 975 486. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es