Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Medicina

Imprimir >< Atrás

Continuación de estudios

Continuación de estudios universitarios (entre universidades españolas)

Para solicitar admisión por continuación de estudios entre universidades extranjeras véase «Convalidación parcial de estudios extranjeros».

1. Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

El plazo será del 23 de junio al 4 de julio.

Deberá acceder al siguiente Formulario.  (Abierto a partir del día del inicio del plazo).

La documentación deberá presentarse por vía telemática https://reg.redsara.es/, (código y nombre del organismo o entidad: U02300011).

En caso de no poseer certificado digital deberá enviarla a informacion.medicina@uam.es, indicando en el asunto: Admisión continuación de estudios españoles.

Asimismo, pueden remitirse por alguna de las formas previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si se envía por correo certificado, la dirección es: Facultad de Medicina.

Secretaría de Estudios de Grado

Facultad de Medicina

Universidad Autónoma de Madrid

C/ Arzobispo Morcillo, 4

28029 Madrid

2. Requisitos y criterios de selección.

2.1. Requisitos

  • Haber superado, al menos 30 créditos de formación básica del ámbito de conocimiento del grado al que se pretenda acceder.
  • Acreditar una nota de admisión vigente al Grado igual o superior a la nota de corte del curso académico anterior en los estudios solicitados.

2.2. Criterios de valoración

Las solicitudes de estudiantes que cumplan los requisitos citados, y deseen ser admitidos en las titulaciones oficiales de grado de nuestra Facultad, en las que se produzca una situación de concurrencia competitiva por esta vía de admisión, serán ordenadas y resueltas conforme a lo descrito en el  Acuerdo 10/CG de 28-02-25 por el que se aprueba la modificación de los criterios a aplicar para la admisión por continuación de estudios en la Universidad Autónoma de Madrid (Admisión por traslado).

3. Documentación solicitada (Deberá adjuntar declaración responsable sobre veracidad de copias que podrá encontrar en el área de descargas)

  • NIF o NIE.
  • Nota media ponderada, de acuerdo con el R.D. 1125/2003, del expediente académico universitario.
  • Prueba de acceso, incluyendo la prueba específica, si hubiera.
  • Programa o guía docente de cada una de las asignaturas convalidables superadas, selladas por el Centro de origen.
  • Propuesta de convalidaciones (equivalencia entre asignaturas superadas y las del plan de este Centro, disponible en el área de descargas). 
  • Justificante del abono de la tasa reglamentaria establecida en el Decreto 43/2022, de 29 de junio, de Precios Públicos de la Comunidad de Madrid (BOCM del 1 de julio de 2022; 3.2.5.). El ingreso se hará en el Banco Santander en la cuenta corriente a nombre de «UAM Precios Públicos: ES62 0049 1811 3523 1042 9052, SWIFT: BSCHESMM. Concepto: Traslado expediente y Nombre y Apellidos».
  • Si son beneficiarios de algún tipo de exención deberán adjuntar documento actualizado y aplicarlo a la tasa reglamentaria (Familia Numerosa, certificado del grado de discapacidad, etc.).
  • Cualquier otro documento que quiera aportar para justificar su petición.

4. Resolución y notificación.

  • La resolución se publicará en el Tablón de la Sede electrónica.
  • A los admitidos se les comunicará el procedimiento a seguir para su incorporación a esta facultad.

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 914 975 486. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es