Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Medicina

Print >< Back

Swiss-European Mobility Programme (Semp)

Convocatoria de movilidad de estudiantes en el marco del programa Programa Swiss - European Mobility Programme (SEMP) para realizar estudios en universidades suizas durante el curso académico 2023/2024

El programa Swiss-European Mobility Programme, pretende dar continuidad a la movilidad de estudiantes que hasta el año 2013/2014 se encontraba encuadrada en el marco del programa Erasmus. La movilidad entre instituciones suizas de enseñanza superior y las distintas universidades europeas, sigue constituyendo un área prioritaria para la confederación Suiza, por ello CH Foundation, como agencia encargada de implementar esta colaboración en espera de que Suiza vuelva a participar en el programa Erasmus+ como miembro de pleno derecho. Este programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

Plazo de solicitud: del 1 al 20 de diciembre de 2022, ambos inclusive, a través de Sigm@.

La solicitud impresa deberá presentarse firmada en el Registro de la Facultad (Secretaría), o en las demás formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

También podrá presentarse a través del Registro Electrónico Común.

No se admitirán solicitudes que únicamente se hagan a través de SIGMA.

Más información en la página web de la convocatoria oficial

Si quieres solicitar una plaza Erasmus+ y SEMP tienes que presentar dos formularios de solicitud (tanto en formato electrónico como en papel a través del registro). Asimismo, tendrás que cumplimentar y entregar junto a tu solicitud un impreso (ANEXO 4), en el que deberá manifestar tu orden de preferencia entre todas las universidades solicitadas en ambos programas.

Si has solicitado una plaza en la Convocatoria Única No Europea 2023/24: te recomendamos que esperes a presentar tu solicitud Erasmus+ a la publicación de la adjudicación provisional de adjudicatarios de la Convocatoria Única. Si se te adjudica una plaza en Convocatoria Única no podrás ser seleccionado en la convocatoria europea para el mismo período de estancia adjudicado.

Listados

No se presentan solicitudes.

Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel. +34 91 497 54 86  Fax. 91 497 53 53. Email. informacion.medicina@uam.es