Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Medicina

El profesor Francisco Sánchez Madrid recibe el Premio Nacional de Investigación 2020

17/05/2021
Francisco Sánchez Madrid, catedrático de Inmunología del Departamento Medicina, recoge el Premio Nacional de Investigación «Santiago Ramón y Cajal», en el área de biología © Casa de S.M. el Rey
Francisco Sánchez Madrid recoge el Premio Nacional de Investigación «Santiago Ramón y Cajal», en el área de Biología © Casa de S.M. el Rey.

Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia hicieron entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2020 concedidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Francisco Sánchez Madrid, catedrático de Inmunología en la Universidad Autónoma de Madrid recogió el Premio Nacional «Santiago Ramón y Cajal», en el área de Biología.

Premio Nacional «Santiago Ramón y Cajal», en el área de Biología.

El profesor Francisco Sánchez Madrid, recibió el galardón por su contribución a la investigación biomédica en el ámbito de los procesos de comunicación intercelular, adhesión, migración y activación de los leucocitos y por el impacto que ésta ha tenido en el estudio de las enfermedades inflamatorias crónicas. Dichos méritos, junto con la repercusión internacional de su trayectoria científica, la relevancia de su labor de formación y tutela a jóvenes científicos españoles y las aplicaciones biotecnológicas de sus descubrimientos, le hacen merecedor de esta distinción.

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 914 975 486. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es