Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Medicina

Evaluación. Programa de Doctorado en Medicina y Cirugía

El seguimiento y evaluación de la asignatura «Tutela Académica» será realizado anualmente en los plazos indicados por la Comisión Académica del Programa de Doctorado o tribunal en que delegue dicha comisión, quien emitirá el pertinente informe.

Los aspectos para valorar son:

  • Plan de Investigación.
  • Informe del Doctorando.
  • Informe del Director.
  • Actividades del Doctorando.

El Plan de Investigación es obligatorio incorporarlo en SIGMA para la primera tutela, y cuando se hayan producido importantes cambios del plan original, en sucesivas tutelas.

El informe del doctorando debe incluirse firmado y destacando la evolución y tareas realizadas en cada año por el estudiante.

El informe del director, del mismo modo, debe incluirse en la evaluación anual, recogiendo por parte del director o directores los aspectos más destacados del curso y el avance o desvío de los objetivos iniciales.

En la pestaña de actividades, el doctorando deberá incluir todas aquellas actividades de doctorado a realizadas en cada tutela (asistencias o ponencias en cursos, seminarios, workshops; publicaciones; estancias y proyectos de investigación). El tutor deberá aceptar y validar las actividades que considere afines a la línea de trabajo y que supongan un enriquecimiento del estudiante en su doctorado. Este proceso deberá realizarse en todas las tutelas, incluidas las solicitadas como prórroga.

Una vez emitido el informe de la Comisión Académica, el coordinador del Programa trasladará el resultado de la primera evaluación ordinaria para que conste en el expediente del doctorado en los términos de positiva o negativa.

En caso de una evaluación negativa, el doctorando volverá a ser evaluado en los plazos establecidos de segunda evaluación extraordinaria. En ese período deberá elaborar y registrar en SIGMA un nuevo Plan de investigación y/o responder satisfactoriamente a los requerimientos expresados por la Comisión Académica en su informe. Si se supera la segunda evaluación, se le permite la matrícula para el año siguiente. Si se produjera una segunda evaluación negativa, el doctorando será dado de baja del Programa de forma definitiva.

Una vez obtenida la evaluación positiva de la tercera tutela académica, el doctorando deberá depositar su Tesis Doctoral en un plazo de dos meses. Si por alguna circunstancia excepcional considera que no logrará completar este procedimiento en dicho plazo, deberá incorporar a la documentación presentada para la evaluación de la tercera tutela una solicitud de prórroga, que será valorada por la Comisión Académica.

En la página web de la Escuela de Doctorado se puede encontrar información adicional sobre los modelos de informes, los criterios de evaluación y el calendario de evaluación ordinaria y extraordinaria.


Datos de contacto

Consultas académicas: info.doctorado.medicinaycirugia@uam.es.

Trámites de Gestión y Administración: doctorado.medicina@uam.es.

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 914 975 486. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es