Exercer, concevoir, représenter et formuler le pouvoir dans l'Espagne médiévale (SIREM, GDR 2378). Participantes del grupo UAM-MELE: Javier García González, Jacinto González Cobas y Ana Serradilla Castaño.
Nueva y vieja sintaxis en español medieval (HUM2006-08852). Participantes del grupo UAM-MELE: Javier García González, Jacinto González Cobas y Ana Serradilla Castaño.
Sintaxis dialectal del español peninsular (BFF2003-00791). Participantes del grupo UAM-MELE: Javier García González y Ana Serradilla Castaño.
Diccionario histórico de la lengua española (DHLE) (Proyecto de Estado). Participantes del grupo UAM-MELE: Jacinto González Cobas y Carlos Ynduráin Pardo de Santayana.
Approche interdisciplinaire des logiques du pouvoir dans les sociétés ibériques médiévales (GDRE-AILP). Participantes del grupo UAM-MELE: Javier García González, Jacinto González Cobas y Ana Serradilla Castaño.
Variación y cambio en la sintaxis del español peninsular (FFI2009-10817). Participantes del grupo UAM-MELE: Javier García González, Jacinto González Cobas y Ana Serradilla Castaño.
Diccionario electrónico multilingüe de verbos amplios de movimiento (andar, ir, venir y volver) (FFI-2009-12191). Participantes del grupo UAM-MELE: Jacinto González Cobas y Ana Serradilla Castaño.
Procesos de cambio en la sintaxis del español peninsular (FFI2012-31972). Participantes del grupo UAM-MELE: Javier García González, Jacinto González Cobas y Ana Serradilla Castaño.
Diccionario electrónico multilingüe de verbos de movimiento (FFI2012-33807). Participantes del grupo UAM-MELE: Jacinto González Cobas y Ana Serradilla Castaño.
Cambio gramatical en el español europeo: problemas teóricos y avances empíricos (FFI2015-64722-P). Participantes del grupo UAM-MELE: Javier García González, Jacinto González Cobas y Ana Serradilla Castaño.
Red Temática de Excelencia Nuevos recursos para el estudio de la variación dialectal del español (FFI2015-71902-REDT). Participantes del grupo UAM-MELE: Javier García González, Jacinto González Cobas y Ana Serradilla Castaño.
Cambios en el habla rural: del siglo xx (Atlas lingüístico de la Península Ibérica, ALPI) al siglo xxi (Corpus Oral y Sonoro del Español Rural, COSER) (PGC2018-095077-B-C42). Participantes del grupo UAM-MELE: Javier García González, Jacinto González Cobas y Ana Serradilla Castaño.
Situaciones de cambio lingüístico en situaciones de contacto (HUM2005-04374). Participantes del grupo UAM-MELE: Javier García González.
Variación lingüístico-discursiva y categorización sociocultural: fronteras sociolingüísticas y fronteras simbólicas en contextos multiculturales (FFI2008-04221/FILO). Participantes del grupo UAM-MELE: Javier García González.
Español en contacto con otras lenguas: variación y cambio lingüístico (FFI2012-31702). Participantes del grupo UAM-MELE: Javier García González.
Language in the human-machine era (LITHME CA19102, Proyecto europeo COST). Participantes del grupo UAM-MELE: Rocío Bartolomé Rodríguez.
Comprensión, expresión y evaluación de los significados emocionales en aprendices anglohablantes de español como segunda lengua (PID2022-138973OB-C21). Participantes del grupo UAM-MELE: Rocío Bartolomé Rodríguez.
Corpus of compositionality and lexical informativeness: annotation, analysis and applications (INFOLEXIS). Participantes del grupo UAM-MELE: Beatriz Méndez Guerrero.
Collaborative and transparent use of Learning Analytics in online university courses, valuing the learner role and exploiting advanced monitoring equipment (WE-COLLAB). Participantes del grupo UAM-MELE: Beatriz Méndez Guerrero.
Scaffolding Online University Learning: Support Systems (SOULLS). Participantes del grupo UAM-MELE: Beatriz Méndez Guerrero.
Corpus Automático y Fenómenos de Contacto en Mallorca: Inteligencia, Entrenamiento y Lengua (CAFECONMIEL). Participantes del grupo UAM-MELE: Beatriz Méndez Guerrero.
Supporting success for all – Universal Design Principles in Digital Learning for students with disabilities (Success). Participantes del grupo UAM-MELE: Beatriz Méndez Guerrero.
Estudio de fenómenos de contacto lingüístico en tiempo real y aparente en el castellano de Mallorca. Participantes del grupo UAM-MELE: Beatriz Méndez Guerrero.
Estudio complementario de los patrones sociolingüísticos y los procesos de integración sociolingüística en el español de Madrid. Participantes del grupo UAM-MELE: Beatriz Méndez Guerrero.
La población migrante de la Comunidad de Madrid: estudio multidisciplinar y herramientas para la integración sociolingüística. Participantes del grupo UAM-MELE: Beatriz Méndez Guerrero.
Estudio multidimensional y multidisciplinar de variación y cambio lingüísticos en una situación de cambio de lenguas. Participantes del grupo UAM-MELE: Beatriz Méndez Guerrero.
Creación de materiales para el estudio multidimensional del contacto de lenguas en Mallorca. Participantes del grupo UAM-MELE: Beatriz Méndez Guerrero.
La población migrante en la Comunidad de Madrid: factores lingüísticos, comunicativos, culturales y sociales del proceso de integración y recursos lingüísticos de intervención. Participantes del grupo UAM-MELE: Beatriz Méndez Guerrero.
Evaluating the effects of gesture-enriched learning: Do all individuals benefit equally? The impact of individual characteristics on the uptake of gesture-enriched content. Participantes del grupo UAM-MELE: Carlos Ynduráin Pardo de Santayana.
Investigación sobre la estrategia de desarrollo integrado de la cultura marina y la economía marina de Fujian (FJ2023TWSXZY005). Participantes del grupo UAM-MELE: Shiqi Mei.
Estudio sobre la difusión cultural de los comerciantes de Fujian en la construcción de “la Franja y la Ruta” (FJ2022TWWY004). Participantes del grupo UAM-MELE: Shiqi Mei.
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