Libros
Con Fernando Marías (editores): Antes y después de Antonio Palomino. Historiografía artística e identidad nacional. Madrid, Editorial Abada, 2022
Con María Cruz de Carlos Varona y Felipe Pereda (editores): La mirada extravagante. Arte, religión y ciencia en la Edad Moderna. Homenaje a Fernando Marías. Madrid, Editorial Marcial Pons, 2020
Con Fernando Marías (editores): El Greco. Il miracolo della naturalezza. Il pensiero artístico di El Greco attraverso le note a margine a Vitruvio e Vasari. Roma, Castelvecchi Editore, 2017 (reedición en 2021)
Capítulos de libro
“Leon Battista Alberti, o sobre las paradojas del Renacimiento”, en La primavera del arte. El Renacimiento en la Europa del siglo XV. Barcelona, Editorial Crítica, 2022, pp. 181-203
“Sin pasar por las aduanas de Italia: la “pintura española” y las paradojas de una confirmación identitaria”, en José Riello y Fernando Marías (eds.): Antes y después de Antonio Palomino. Historiografía artística e identidad nacional. Madrid, Editorial Abada, 2022, pp. 411-442
Con Fernando Marías: “Historiografía artística e identidad nacional en España, de la Antigüedad a la Edad Moderna”, en José Riello y Fernando Marías: Antes y después de Antonio Palomino. Historiografía artística e identidad nacional. Madrid, Editorial Abada, 2022, pp. 4-20
“Alonso Berruguete más allá del Laocoonte”, en Beatrice Cacciotti (ed.): Roma e la Spagna in dialogo. Interpretare, disegnare, collezionare l’antichità classica nel Rinascimento. Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2022, pp. 203-211
“Velázquez: promoción y conciencia de sí”, en Virginie Giuliana; Marion Le Corre-Carrasco y Philippe Merlo-Morlat (dirs.): Diego Velázquez. Historia y ficción / histoire et fiction. Lyon, Grimh, pp. 15-22
“Verídico no es verdadero: sobre La rendición de Breda, de Velázquez”, en María Cruz de Carlos Varona, Felipe Pereda y José Riello (eds.): La mirada extravagante. Arte, religión y ciencia en la Edad Moderna. Homenaje a Fernando Marías. Madrid, Editorial Marcial Pons, 2020, pp. 339-374
Colaboraciones en catálogos de exposiciones
“Reliquias e imágenes, y viceversa, después del Concilio de Trento”, en Pablo González Tornel (ed.): Creure a través dels ulls. Pintura i veritat a la València del segle XVII. Valencia, Museo de Bellas Artes, 2021, pp. 126-157
“El Greco and Giulio Clovio: Three Gazes”, El Greco: Ambition & Defiance, cat. exp. [Chicago, The Art Institute, 7 de marzo – 21 de junio de 2020], edición de Rebecca J. Long. Chicago, The Art Institute, 2020, pp. 29-37
“Closing Pandora’s Box. On Two Sculptures Attributed to El Greco”, Echoes of the Antiquity in the Oeuvre of Domenikos Theotokopoulos, cat. exp. Heraclion, Municipality of Heraklion, 2019, edición a cargo de Ianthi Assimakopoulou. Heraclion, Municipality of Heraklion, 2019, pp. 59-82
Artículos
“Mímesis de la muerte. Alonso Berruguete, el Greco y los retratos del cardenal Tavera”, en Archivo Español de Arte, volumen XCV, n.º 377, enero-marzo 2022, pp. 47-66
“El Greco, un moderno del siglo XVI: un repaso a las exposiciones entre 2014 y 2021”, en e-Spania, n.º 40, octubre de 2021, https://journals.openedition.org/e-spania/41758
Con Fernando Marías: “De reliquias ocultas: sobre la Capilla del Pilar de Zaragoza, de Santiago apóstol a Ventura Rodríguez”, Quintana, n.º 18, 2019, pp. 15-42
Con Fernando Marías: “La fortuna de Vincenzo Scamozzi en España”, Annali di Architettura. Rivista del Centro Internazionale di Studi di Architettura Andrea Palladio, n.º 27, 2015, pp. 127-135