Doctora en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, compagina la docencia y la investigación con su actividad como Técnico de Patrimonio Cultural en el Ayuntamiento de Arganda del Rey.
Arte Moderno y Patrimonio cultural
Líneas de investigaciónProyectos de Investigación:
De Jerusalén a Roma: modelos y tipologías de la cultura arquitectónica de la España de la Edad Moderna, siglos XV-XVIII. Universidad Autónoma de Madrid. (BHA2001-0159). Investigador principal: Fernando Marías Franco (2001-2004)
Curso 2023-2024
GRADO EN TURISMO
16636 Patrimonio cultural.
MÁSTER EN HISTORIA DEL ARTE DE LA EDAD MODERNA: TRADICIÓN CLÁSICA Y MUNDO GLOBALIZADO
33493 Hacer historia del arte hoy: del archivo a las humanidades digitales
33494 Hands on
Curso 2022-2023
GRADO EN TURISMO
16630 Formación del patrimonio cultural español.
16636 Patrimonio cultural.
MÁSTER EN HISTORIA DEL ARTE DE LA EDAD MODERNA: TRADICIÓN CLÁSICA Y MUNDO GLOBALIZADO
33493 Hacer historia del arte hoy: del archivo a las humanidades digitales
Curso 2021-2022
GRADO EN TURISMO
16630 Formación del patrimonio cultural español.
16636 Patrimonio cultural.
MÁSTER EN HISTORIA DEL ARTE DE LA EDAD MODERNA: TRADICIÓN CLÁSICA Y MUNDO GLOBALIZADO
33493 Hacer historia del arte hoy: del archivo a las humanidades digitales
Curso 2020-2021
GRADO EN TURISMO
16630 Formación del patrimonio cultural español.
16636 Patrimonio cultural.
MÁSTER EN HISTORIA DEL ARTE DE LA EDAD MODERNA: TRADICIÓN CLÁSICA Y MUNDO GLOBALIZADO
33493 Hacer historia del arte hoy: del archivo a las humanidades digitales
Curso 2019-2020
GRADO EN TURISMO
16630 Formación del patrimonio cultural español.
16636 patrimonio cultural.
Curso 2018-2019
GRADO EN TURISMO
16630 Formación del patrimonio cultural español.
16636 patrimonio cultural.
Curso 2017-2018
Grado en turismo
16630 FORMACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL ESPAÑOL
16636 PATRIMONIO CULTURAL
(relevantes)
Libros:
Artículos:
“Los Triunfos andaluces: un singular de la escultura barroca española”, Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, Universidad Autónoma de Madrid, vol. XIII, 2001, pp. 119-131.
“Velázquez como padrino de niños de la furriera”, Archivo Español de Arte, T. LXXV, nº 299, Julio-Septiembre 2002, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Departamento de Historia del Arte “Diego Velázquez”, pp. 296-299.
“La reina Bárbara de Braganza y la introducción del gusto barroco italo-portugués en España”, Revista Goya, Fundación Lázaro Galdiano, nº 316-317, Madrid, 2007, pp. 65-76.
“La familia de Juan Bautista Martínez del Mazo, yerno de Velázquez. Consideraciones sobre los personajes del cuadro La Familia del Pintor”, Boletín del Seminario de Arte y Arqueología, Universidad de Valladolid, vol. LXXII-LXXIII, 2006-2007, pp.177-191.
“El Sepulcro de Felipe V, iniciador de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en la Colegiata de la Granja de San Ildefonso”, Academia. Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, nº 108-109, 2009, pp. 93-109.
“Un conjunto arquitectónico singular en Madrid: El palacio urbano y la villa suburbana de La Florida pertenecientes a la familia portuguesa de Los Moura, Marqueses de Castel Rodrigo”, Las artes y la arquitectura del poder, XIX Congreso Nacional de Historia del Arte CEHA, Universitat Jaume I, Castellón de la Plana, 2012.
Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 · informacion.filosofia@uam.es · Web:webmaster.filosofia@uam.es