Entra en este enlace o accede al código QR
El seminario internacional Patrimonio arqueológico y su socialización, nuevos
retos y propuestas para la educación en igualdad en el ámbito museístico es
una iniciativa que se plantea como un foro de debate para reunir a diferentes
agentes imbricados en el proceso que va desde la investigación arqueológica
hasta la difusión del patrimonio arqueológico a la sociedad, tanto el ámbito
académico, museístico y educativo como profesionales de la arqueología, la
museografía, la gestión cultural o la ilustración histórica.
La creciente inclusión del patrimonio cultural, en el que se enmarca el
arqueológico, como recurso educativo fundamental para el conocimiento de
las sociedades del pasado es un hecho y ha favorecido el desarrollo de una
gran diversidad de actividades didácticas y lúdicas tanto para grupos
escolares como para familias y grupos diversos. Pero en ocasiones siguen
perpetuando una visión del pasado androcéntrica. Por ello este seminario se
plantea como una oportunidad para favorecer el intercambio de ideas y
visiones plurales y diversas de las sociedades del pasado.
La investigación arqueológica actual, desde planteamientos feministas, sigue
evidenciando que los discursos de los museos arqueológicos todavía
adolecen de sesgos androcéntricos, que se proyectan a través de sus
museografías, sus textos, imágenes y recursos didácticos. Así, este seminario
busca promover cambios, a distintos niveles, en la forma de relacionarnos con
el patrimonio arqueológico, hacia modelos de representación del pasado más
inclusivos y que contribuyan a una educación en igualdad, partiendo de
herramientas, recursos y experiencias innovadoras e inspiradoras, basadas en
la investigación, la emoción y la empatía que necesitan estos entornos
patrimoniales.
6th International Conference on American Drama and Theater: “‘Game Over!’: U.S. Drama and Theater and the End(s) of an American Idea(l)”:
Organiza: Noelia Hernando Real (Universidad Autónoma de Madrid), John S. Back (Université de Lorraine), Alfonso Ceballos Muñoz (Universidad de Sevilla), Josefa Fernández Martín (Universidad de Sevilla).
Días: 1-3 June 2022.
Las Cartas de Servicios son documentos oficiales y públicos a través de los cuales la UAM comunica los servicios que ofrece, así como las responsabilidades y compromisos que adquiere al prestarlos con unos determinados estándares de calidad. Las Cartas de Servicios informan también de los derechos que asisten a los usuarios y como pueden participar activamente en la mejora de la Universidad.
La Carta Marco de Servicios UAM para Estudiantes se ha acreditado con el certificado en UNE 93200: 2008, un distintivo de calidad que estará vigente hasta enero de 2024.
Si quieres saber más de esta Carta de Servicios para Estudiantes pincha aquí (y enlazáis con esta página https://transparencia.uam.es/valoracion-de-los-servicios/calidad-de-los-servicios/
Encuentro con el artista que decoró nuestro campus, el martes 28 de 17:30 a 18:30.
Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 · informacion.filosofia@uam.es · Web:webmaster.filosofia@uam.es