Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Imprimir >< Atrás

Investigación

El Departamento de Antropología Social y Pensamiento Español de la Universidad Autónoma de Madrid promueve la investigación comprometida con la realidad social que estudia y de la que forma parte. Desde esa perspectiva, sus investigadores e investigadoras buscan producir un conocimiento riguroso y relevante de la vida social que pueda contribuir de diversas formas a transformar las realidades sociales; y,  en segundo lugar, producir un conocimiento responsable: consciente del modo en que la realidad social interpela a y cuestiona el conocimiento, y dispuesto a responder a estas demandas.

La mayoría de  los miembros del área de Antropología Social pertenecen al Grupo de Investigación de Antropología de Orientación Pública  (GIAOP), creado en el 2006 y reconocido como grupo oficial de la Universidad Autónoma de Madrid, cuyas líneas de investigación son: migraciones y relaciones interétnicas; desarrollo y cooperación; pobreza y desigualdad urbana; salud y enfermedad; neoliberalización y cultura; derechos humanos, movimientos sociales y políticas públicas; en el seno del mismo se realizan diferentes investigaciones, seminarios y jornadas con un marcado carácter innovador e interdisciplinar.

Otras líneas de investigación en el Departamento se desarrollan en torno a los Estudios de Área (América Latina y África) y a las tradiciones hispanas de pensamiento. No podemos dejar de enfatizar nuestra vocación de aplicación crítica de nuestra investigación de los procesos actuales de transformación social.

Grupos de investigación

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es