Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Imprimir >< Atrás

Equipos de Investigación

Grupos de Investigación

Instituto Universitario La Corte en Europa (IULCE)Sólo Madrid es Corte constituye una red de investigación, compuesta por un conjunto de profesores universitarios pertenecientes, en su mayoría, al Instituto “La Corte en Europa” de la Universidad Autónoma de Madrid, al que se le ha unido otro grupo de investigadores pertenecientes al proyecto “Dynamic Complexity of Cooperation-Based Self-Organizing Comercial Networks in First Global Age”, financiado por el programa EUROCORES y dirigido por la Drª Ana Crespo Solana (CSIC).

Sitio web

Equipo Madrid de Investigaciones Históricas

Heredero del Equipo Madrid de Estudios Históricos, el grupo de investigación consolidado de la UAM Equipo Madrid de Investigaciones Históricas esta integrado por profesores e investigadores que se dedican a investigar la Historia del Madrid moderno con objeto de que la misma permita a la sociedad conocer el origen de los problemas que hoy en día afectan a la Comunidad Autónoma de Madrid y propiciar una actitud crítica frente al presente, de ahí que sus estudios se centren en el análisis del pauperismo, el mundo del trabajo, la explotación infantil, la delincuencia rural y urbana, el conflicto social o la marginación en el Madrid del Antiguo Régimen. Algunos de sus integrantes también participan en otros colectivos afines como el Grupo Taller de Historia Social.

Coordinador: José Miguel López García

Sitio web

Centro de Documentación y Estudios para la Historia de Madrid

El centro de Documentación y Estudios para la Historia de Madrid fue aprobado en la junta de gobierno del 11 de octubre de 1989. Es un centro especializado en historia de Madrid desde la Edad Media hasta la actualidad. Se financia mediante convenios para la realización de proyectos de investigación.

Despacho 215 del Módulo III bis de la Facultad de Profesorado. Campus de Cantoblanco. 28049 Madrid. Tfs.: 91 497 42 01 y  91 497 56 38..E-mail: director.cdhm@uam.es

Director: José Miguel López García, Despacho 215 del Módulo III bis de la Facultad de Profesorado. Tf: 91 497 42 01. E-mail: josemiguel.lopez@uam.es

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es