ARCELIN, P ET ALII (1992): "Espaces publics, espaces religieux protohistoriques en Gaule méridionale". Espaces te monuments publics protohistoriques de Galue méridionale. Dossier des Documents d´Archéologie Méridionale 15, 181-242.
BENOIT, F. (1969): Art et dieux dea la Gaule. B. Arthaud. París.
BÖKÖNYI, S. (1991): “L´allevamento”. S. Moscati (Coord.): I Celti. Catálogo de la Exposición del Palazzo Grassi, Venecia. Milán. 429-435.
BRUNAUX, J. L. (1996): Les religions gauloises. Rituels celtiques de la Gaule indépendante. París.
BRUNAUX, J. L., LAMBOT, B. (1987): Guerre et armement chez les Gaulois. París.
CADOUX, J. L. (1990): “Les sanctuaires celtiques de Picardie: L´apport de Ribemont-sur-Ancre (Somme)". Les Celtes en France du Nord et en Belgique. VIe-Ier siècle avant J.C. Valenciennes. 131-137.
CAHEN-DELHAYE, A. (1985): “Les chars de la Tène dans l´Ardenne Belge”. Les tombes a char des princes et guerriers celtes. Les Dossiers histoire et archeologie nº 98 / oct. 16-20.
DEYBER, A. (1994): “Le cheval à Alésia”. Vercingétorix et Alesia. Catálogo Exposición de Saint-Germain-en Laye. París. 291-292.
DUVAL, P.M. (1987): Monnais Gauloises et mythes celtiques. Paris.
ELORZA, J. C. (1970): “Un posible centro de culto a Epona en la provincia de Álava”, Estudios de Arqueología Alavesa 4, 275-281.
ELUÈRE, C. (1995): The Celts. First Masters of Europe. Trieste.
GREEN, M. (1992a): Dictionary of Celtic Myth and Legend. Londres.
GREEN, M. (1992b): Animals in Celtic Life and Myth. Londres.
GREEN, M. (1993b): "La religion celta". M. Almagro Gorbea y G. Ruiz Zapatero (Eds.): Los Celtas: Hispania y Europa. Madrid. 451-475.
GREEN, M. (1995a): Celtic Goddesses. Londres.
GREEN, M. (1997): “The Symbolic Horse in Pagan Celtic Europe: An Archaeological Perspective”, S. Davies y N. A. Jones (Ed.): The Horse in Celtic Europe. Medieval Welsh Perspectives. Cardiff. 1-22.
GRUEL, K. (1989): La monnaie chez les Gaulois. París.
HAWKES, C. (1976): "The horse on the painted vase from Bétheny (Marne)". P.M. Duval, C. Hawkes: Celtic Art in Ancient Europe. Five protohistoric Centuries. Londres, New York.
LAMBRECHTS, P. (1950): “Epona et les Matres”, L´Antiquité Classique 19, 103-112.
LÓPEZ MONTEAGUDO, G. (1994): “La religión céltica, gala y galo-romana”. J. M. Blázquez et alii: Historia de las religiones de la Europa antigua. Madrid. 421-488.
LINDUFF, K. (1979): “Epona: A Celt Among the Celts”, Latomus, 38, 817-837.
MASTROCINQUE, A. (1987): Santuari e divinitá dei Paleoveneti. Padua.
MEGAW, R. Y MEGAW, V. (1996): Celtic Art. Toledo.
MÉNIEL, P. (1987): Chasse et élevage chez les Gaulois (450-52 av.J. C.). París.
MÉNIEL, P. (1992): Les sacrifices d´animaux chez les Gaulois. París.
MOSCATI, S. (Coord.): I Celti. Catálogo de la Exposición del Palazzo Grassi, Venecia. Milán.
PEYRE, C. (1979): La Cisalpine gauloise du IIIe au Ier siècle av. J.-C. París.
RENERO, V. M. (1999): Diccionario del mundo celta. Madrid.
ROLLESTON, T.W. (1995): The Ilustrated Guide to Celtic Mythology. Singapur.
SÁNCHEZ MORENO, E. (1995-1996): “El caballo entre los pueblos prerromanos de la Meseta Occidental”, Stud. hist., Hª antig 13-14, 207-229.
SOPEÑA, G. (1995): Ética y ritual. Aproximación al estudio de la religiosidad de los pueblos celtibéricos. Zaragoza.
ZACZEK, J. (1996): Chronicles of the Celts. Past Times. Oxford.
Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 · informacion.filosofia@uam.es · Web:webmaster.filosofia@uam.es