Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Imprimir >< Atrás

Doble Grado en Filosofía e Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical

Descripción del Título

• Centro, Departamento o Instituto responsable: Facultad de Filosofía y Letras
  • Centros de impartición: Facultad de Filosofía y Letras
  • Curso implantación: 2016-2017
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos 360
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: 24 (tiempo parcial) / 37 (tiempo completo)
  • Idiomas impartición: Castellano
  • Número de plazas ofertadas: 23
  • Nota de corte: 9,080

Coordinación:

coordinacion.filosofia@uam.es

coordinador.hcmusicaytecmusical@uam.es

Lista de distribución (con moderador/a):

estudiantes-grado-filo-musica-l@uam.es

El doble grado permite obtener dos títulos universitarios y proporciona formación integral en dos áreas de marcada convergencia, la filosofía y la música. El doble grado profundiza en distintas ramas de la filosofía, así como en los períodos de la historia de la música y en las metodologías y técnicas propias de las profesiones relacionadas con el ejercicio musical. Todo ello permite el análisis y la crítica de la música desde una triple perspectiva: histórica, analítica y filosófica.
  • El doble grado en Filosofía e Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical de la UAM traslada al ámbito español lo que es habitual en el marco europeo de educación superior y al mismo tiempo introduce una novedad en el contexto universitario español. Las profundas relaciones entre la Filosofía y la Música se remontan a la Grecia clásica. La música es probablemente la más abstracta de las artes y muchos filósofos han creído que la música puede revelar la naturaleza profunda de la realidad. Por otra parte, no hay duda de que la naturaleza y el valor estético de la música plantean múltiples interrogantes filosóficos de gran interés.
    El Doble Grado combina una consideración crítica de la obra de los grandes filósofos del pasado y una iniciación en los debates filosóficos más actuales. Asimismo, el componente musical armoniza los estudios técnicos con las perspectivas históricas y críticas, e incluye materias tecnológicas y prácticas externas.
    El estudiante que curse el Doble Grado en Filosofía e Historia y Ciencias de la Música y Tecnología musical adquirirá una formación en antropología, estética, ética, filosofía e historia de la filosofía, lógica y argumentación, metafísica y teoría del conocimiento. Cada uno de esos registros supone el aprendizaje de prácticas comunes: conceptualización, argumentación y conocimiento de teorías y problemas. Asimismo, adquirirá una cultura musical amplia, tanto en el aspecto histórico de la disciplina como en el analítico, pero especialmente en los recursos metodológicos y técnicos actuales, y una formación general y de carácter integrado sobre los contenidos fundamentales de la Historia de la Música en todos los períodos históricos, y sobre metodologías y técnicas propias de las profesiones relacionadas con el ejercicio musical.

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

• Acceso y AdmisiónEnlace externo. Abre en una ventana nueva.
  • Matrícula en la Facultad de Filosofía y LetrasEnlace externo. Abre en una ventana nueva.